Quién soy


Sobre mí

Soy Cristina Aced, periodista y consultora de comunicación independiente. Vivo en Barcelona y trabajo en Internet, que no tiene fronteras geográficas :-)

También soy docente y conferenciante: imparto formación en empresas (formación in company) y universidades como la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), la Universitat Pompeu Fabra (UPF), TecnoCampus y la Universitat Abat Oliba CEU. Soy doctora (PhD) en Sociedad de la Información y el Conocimiento por la UOC, con la tesis: “How Companies Are Seizing the Dialogic Opportunities Provided by Social Media to Communicate with their External Audiences. A Comparative Research of Spanish and US Firms”, calificada con excelente cum laude. He dado conferencias en el Col·legi Oficial de Metges de Barcelona, DIRCOM Catalunya, la UOC, Dones d’Empresa, International Association of Business Communicators, AEMME…

Me apasiona Internet y las oportunidades que ofrece a nivel comunicativo. Escribo sobre ello en Blog-o-corp desde 2006 y he publicado varios libros sobre el tema. El último es Nuevas narrativas digitales. Aplicaciones en relaciones públicas, periodismo y marca personal.

Ofrezco:

  • Pasión por la comunicación y el entorno digital.
  • Más de 10 años de experiencia en comunicación corporativa, Internet y redacción de contenidos.

Experiencia profesional anterior

Antes trabajé en el IESE, en el Col·legi Oficial de Metges de Barcelona (COMB) y en la agencia de comunicación Orbyce. Mientras estudiaba, colaboré con varios medios de comunicación: El 9 Punt del Vallès Occidental, COM Ràdio, Ràdio Estel, L’Informatiu de Sants y Ona de Sants-Montjuïc.

Estudios

Estudié periodismo en la Universitat Pompeu Fabra y me especialicé con el máster en Dirección de Comunicación Corporativade la Escuela de Administración de Empresas (EAE). Mi interés por las nuevas tecnologías me animó a cursar el máster oficial de Sociedad de la información y el conocimiento de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), donde posteriormente realicé el doctorado.

Hablo castellano y catalán (lenguas maternas) e inglés (Certificate in Advanced English – CAE).

Si quieres, puedes leer qué dicen los medios sobre mi trabajo y las opiniones de algunos clientes.