Comunicación interna 2.0 4


Es el título del último número de la revista Tendencias, la publicación de Randstad que profundiza en las nuevas tendencias en recursos humanos y en el sector económico en general. Con este título, es obvio que se centra en la comunicación interna de la nueva era de internet.

Si os interesa el tema, os recomiendo que le echéis un vistazo. Además de un artículo mío sobre blogs corporativos que resume nuestro estudio del IESE (titulado “To blog or not to blog”), también encontraréis otros reportajes interesantes de firmas conocidas (y algunas de ellas, amigas):

– “De la mentalidad 1.0 a la 2.0”, por Claudio Bravo, consultor de Inforpress.
– “El portal corporativo como eje del sistema”, por Francisco Fernández Beltrán, director de comunicación y publicaciones de la Universitat Jaume I.
– “Catorce formas de aprovechar los wikis para rentabilizar su negocio”, por Jorge Mira, experto en comunicación corporativa en Internet.
– “El diálogo como modelo de gestión. La comunicación interna en IBM”, por Miguel Ángel Rodríguez Oller, director de comunicación interna de IBM España.

Se puede descargar la revista desde la sección de publicaciones de Randstad o directamente desde este enlace (en pdf).

Y, siguiendo con el mismo tema de la comunicación interna, os recomiendo también la lectura de este post de Senior Manager sobre el proyecto de un blog interno que tiene entre manos. Me ha parecido interesante (y de hecho le pedí que nos contara más detalles) porque creo que este tipo de proyectos, al ser internos, nunca los llegamos a conocer. Y es una pena. Por supuesto comprendo que hay detalles que no se pueden explicar, precisamente por su condición de internos, pero creo que otra mucha información se puede compartir y puede resultar útil para muchos. ¡Gracias, Senior Manager!

>> ¿Te ha gustado este post? ¡Suscríbete a la newsletter y recibirás los próximos artículos en tu correo!

4 thoughts on “Comunicación interna 2.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aviso: al hacer un comentario aceptas que se instale una cookie en tu navegador. Eso significa que se guardarán algunos datos de navegación de forma anónima para mejorar tu experiencia de usuario.