Profundizando en la comunicación 2.0 9


Share

Como ya sabéis los que leéis Blog-o-corp de forma habitual, la investigación en comunicación 2.0 es un tema que me interesa especialmente, así que no se me ocurre mejor forma de acabar el año que con la recopilación de diversas ponencias que se presentaron en el Encuentro de investigadores en información y comunicación celebrado en la Universidad Complutense de Madrid el pasado mes de septiembre.

Lo descubro gracias a Juan Pedro Molina Cañabate, que me invitó a participar en su presentación respondiendo a un breve cuestionario, junto a Neus Arqués, Roberto Carreras, Adolfo Corujo, Pablo Herreros e Iván Pino. Todo un lujo, la verdad. En el estudio, Juan Pedro nos hacía varias preguntas sobre comunicación 2.0, los hitos más destacables en este campo, las diferencias que existen entre España y el mundo anglosajón, y sobre el futuro de la consultoría en comunicación corporativa 2.0. La ponencia recoge las diferentes opiniones y es un interesante documento sobre el estado de la cuestión en este campo. Queda mucho por hacer, pero reflexiones como ésta nos ayudan a avanzar.

Podéis descargaros la ponencia “La consultoría de comunicación, plataforma de la investigación en Comunicación Corporativa 2.0”, de Juan Pedro Molina Cañabate (en pdf) y el resto de presentaciones que se presentaron en la jornada. Vale la pena echar un vistazo al material, porque encontramos títulos tan interesantes como Nuevas prácticas comunicativas a través de Facebook (por Yanet Acosta), El estudio del Eye tracking. ¿Una ventaja para conocer el comportamiento del usuario? (por Fátima Martínez) o Internet al servicio de la comunicación política local por Norman Garrido.

>> ¿Te ha gustado este post? ¡Suscríbete a la newsletter y recibirás los próximos artículos en tu correo!

9 thoughts on “Profundizando en la comunicación 2.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Es necesario aceptar la política de privacidad para publicar el comentario

*

Acepto la política de privacidad y quiero publicar mi comentario