La marca Barcelona triunfa en la red 18


BCNBarcelona es una de las ciudades con mayor notoriedad en internet, aunque está “lejos” de Nueva York, Londres y París. “El potencial de la red no está, ni de lejos, aprovechado” para la promoción de Barcelona. La noticia se publicó ayer en el diario ADN, pero creo que ha pasado bastante desapercibida. La afirmación se basa en el estudio Imatge i posicionament turístic de Barcelona a les xarxes socials d’Internet, que han dirigido Oriol Ibars y Álex Castellote, de Multiplica, por encargo de la oficina que elabora el Pla Estratègic de Turisme de Barcelona.

Algunos datos que destaca la notica:

  • Google ofrece 184 millones de resultados con la palabra “Barcelona”. Nueva York es la que más tiene, con 694 millones. Madrid tiene 245 resultados.
  • Barcelona aparece en los principales buscadores de internet vinculada sobre todo a la palabra “hotels”, pero también a Fútbol Club Barcelona, y en los últimos años, Vicky Cristina Barcelona (la película de Woody Allen).
  • Barcelona es la ciudad que mejor valoración obtiene en las webs 2.0 y redes sociales.
  • El comercio y los restaurantes son las categorías en las que obtiene mejor nota.
  • Se la relaciona con los conceptos “innovadora” y “cosmopolita”.
  • Nueva York, Londres y París tienen más fotos en Flickr que Barcelona, que tiene el mismo número de imágenes que Roma y Berlín, aproximadamente. Las mejores instantáneas de la ciudad son de la Sagrada Familia, la Casa Batlló, la plaça Catalunya, el Tibidabo y el Port Vell.

He encontrado en la web información referente al Pla Estratègic, pero ningún informe ejecutivo o resumen del estudio sobre posicionamiento en redes sociales al que se refiere la noticia. Si alguien lo encuentra, que comparta el enlace en los comentarios 🙂

Más información sobre la marca Barcelona y marketing de ciudades:

>> ¿Te ha gustado este post? ¡Suscríbete a la newsletter y recibirás los próximos artículos en tu correo!

18 thoughts on “La marca Barcelona triunfa en la red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aviso: al hacer un comentario aceptas que se instale una cookie en tu navegador. Eso significa que se guardarán algunos datos de navegación de forma anónima para mejorar tu experiencia de usuario.