La Web 2.0 es una oportunidad profesional (presentación de «Perfiles profesionales 2.0» en Barcelona Activa) 14


Share

DSC_0025

De izquierda a derecha, Cristina, Javier, Xavier, Emi y Pedro. La foto es de Aitor 🙂

Emocionada y feliz. Así es como me siento ahora mismo. Hace un rato que he llegado de la presentación de “Perfiles profesionales 2.0” en Barcelona Activa, que he tenido el placer de compartir con Xavier Marín, Community Manager & Web Strategist de Banc Sabadell, Javier Velilla, consultor de comunicación, Emi Fresneda Bau, editora de la Editorial UOC, y con el twittero más rápido de la blogosfera, Pedro Rojas (@seniormanager), que ha hecho posible que la presentación traspasara cualquier frontera geográfica. Con ellos y con todos los que habéis asistido presencial y virtualmente. A todos, gracias 😀

Las emociones son muchas y Pedro ya lo ha tuiteado todo en directo, junto con otros muchos tuiteros que se han hecho eco (podéis leer todos los tuits que se han publicado con el hashtag #perfiles20, ¡durante un rato, nos hemos colocado en el quinto lugar del trending topics de Twitter!), así que no me extenderé mucho. Además, en breve, estarán disponibles en el Slideshare de Barcelona Activa las presentaciones de la sesión (de momento, aquí podéis ver la de Javier y aquí la mía).

De todo lo que se ha dicho, me quedo con estas ideas:

  • “Cada día trabajo en un abismo” (Javier Velilla)
  • “El 2.0 te permite caminar al lado del cliente” (Xavier Marín)
  • “Estamos en continua fase beta” (Javier Velilla)

Otros temas clave que han salido son la importancia de la estrategia en el social media, de ir más allá de la aplicación puntual de las herramientas, y la necesidad de filtrar la información en un mundo sobresaturado de información como el actual.

Y algo en lo que hemos coincidido todos, tanto ponentes como asistentes (o eso creo): la Web 2.0 es una oportunidad, también para los profesionales. ¡Aprovechémosla!

Actualización 19/5/10. También hablan de la presentación:

>> ¿Te ha gustado este post? ¡Suscríbete a la newsletter y recibirás los próximos artículos en tu correo!

14 thoughts on “La Web 2.0 es una oportunidad profesional (presentación de «Perfiles profesionales 2.0» en Barcelona Activa)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Es necesario aceptar la política de privacidad para publicar el comentario

*

Acepto la política de privacidad y quiero publicar mi comentario