“El problema de Internet es que nada se hace a lápiz, siempre es a boli» y otras citas curiosas 5


Share

citas-librosHablábamos hace unos días del rastro que se deja en la Red y en este post he hecho una selección de citas de libros y programas de televisión que he leído y oído últimamente, y que guardan relación con este tema. Me ha parecido interesante compartirlas con vosotros:

“El problema de Internet es que nada se hace a lápiz, siempre es a boli. Si pones algo ahí, luego no puedes borrarlo.” (Multimillonarios por accidente, de Ben Mezrich, Editorial Alienta)

“Un e-mail es una postal y no una carta dentro de un sobre”. (Reportaje “¿Estamos desnudos en Internet?”, de Reporteros REC de Cuatro).

“Es curioso cómo actúa la gente en Facebook. Cuando están heridos o puteados, no paran de dejar mensajes, la mayoría con segundas. (…) No sé por qué se llama red social si no existe un acto más individualista. Tú cuelgas tu estado y sólo estás pendiente de las reacciones que provocarás. Los otros te importan bien poco, lo único que quieres es que estén pendiente de ti.” (Egosurfing, de Llucia Ramis, Ediciones Destino, Premi Josep Pla 2010)

“- Te he buscado en Google. Todo el mundo lo hace, ¿no? Conoces a alguien y lo primero que haces es encender el ordenador y buscar. Y no estás. No hay nada sobre ti. Nada. Ni una palabra. La gente aparece aunque sea en las Páginas Blancas.

– No aparece la gente, aparecen las cosas que han hecho.

– Todo lo que hacemos deja rastro. Todo. Los lugares por los que pasamos, los de trabajo pero también las personas. Las personas también son puntos de referencia. Te encontraré. ¿Quién te piensas que eres? ¿Vas de misteriosa?”. (Egosurfing, de Llucia Ramis, Ediciones Destino, Premi Josep Pla 2010)

>> ¿Te ha gustado este post? ¡Suscríbete a la newsletter y recibirás los próximos artículos en tu correo!

5 thoughts on ““El problema de Internet es que nada se hace a lápiz, siempre es a boli» y otras citas curiosas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Es necesario aceptar la política de privacidad para publicar el comentario

*

Acepto la política de privacidad y quiero publicar mi comentario