“Guía de usos y estilo en las redes sociales” de la Generalitat de Catalunya 11


Share

gencatEsta mañana he asistido a la presentación de la “Guía de usos y estilo en las redes sociales” de la Generalitat de Catalunya, una iniciativa que está en línea con los valores de transparencia y de servicio que caracterizan a un servicio público como es la Generalitat.

La guía está disponible en Internet bajo licencia Creative Commons de reconocimiento (en castellano, catalán e inglés, en pdf), es decir, que se autoriza la copia, distribución, comunicación pública y transformación del texto siempre que se cite la fuente. Porque, como han explicado en la presentación, no se trata de una guía cerrada y acabada, sino en continua fase beta y que se irá actualizando y enriqueciendo con las aportaciones de todos. El objetivo no es limitar el uso de las redes sociales, sino establecer un marco de referencia, como ha explicado Marta Continente. “La guía se publica con la intención de disponer de unas pautas comunes para que los departamentos, servicios y marcas de la Generalidad puedan estar presentes de manera coherente y homogénea”, explican en el Gencat blog.

Ha quedado en el aire una pregunta ¿avanzamos hacia los funcionarios digitales? Sean nuevos perfiles profesionales o nuevas tareas, como suele apuntar Genís Roca, lo cierto es que nos movemos en un nuevo escenario que vamos construyendo poco a poco y en el que todos aprendemos día a día.

La publicación de esta guía de buenas prácticas es una buena noticia por varias razones pero, sobre todo, porque sirve como modelo para que otras organizaciones puedan empezar a trabajar en este ámbito. Es un paso adelante en la sensibilización del uso de estas herramientas tanto a nivel social como empresarial, un punto de partida  que seguro que animará a más de una empresa a empezar a andar por este camino, que es el del presente y también el del futuro. Hemos de perderle el miedo y atrevernos. “Intentar ser valientes”, como ha apuntado Jordi Graells.

Podéis encontrar más información en el blog de la Generalitat.

>> ¿Te ha gustado este post? ¡Suscríbete a la newsletter y recibirás los próximos artículos en tu correo!

11 thoughts on ““Guía de usos y estilo en las redes sociales” de la Generalitat de Catalunya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Es necesario aceptar la política de privacidad para publicar el comentario

*

Acepto la política de privacidad y quiero publicar mi comentario