Suecia, Canadá, Australia, Suiza y Noruega, los países con mejor reputación 5


Share

RI

Suecia, Canadá, Australia, Suiza y Noruega encabezan el CountryRep2010 de Reputation Institute, el ranking que mide los países con mejor reputación. ¿Qué valoran los grupos de interés de estos países? El estilo de vida, el atractivo natural y monumental, y la contribución que hacen a la comunidad internacional. Son los primeros datos que ha dado a conocer hoy el Reputation Institute en un webinar, de cuya presentación he capturado la imagen que ilustra el post.

El Top 5 de este año es muy parecido al de 2009, sólo Suecia y Suiza han intercambiado posiciones (Suiza, Canadá, Australia, Suecia y Noruega). Estos países destacan por haber conseguido vincular sus marcas y productos punteros con la marca de país. Por ejemplo, H&M e Ikea en el caso de Suecia, o las navajas y relojes en Suiza.

España ha bajado dos puestos respecto al año anterior: aparece en el lugar 12 del ranking de los países con mejor reputación (el año pasado era el décimo). La buena noticia es que es el quinto país más recomendado para ser visitado.

Sorprende que haya que bajar hasta el puesto 22 para encontrar a Estados Unidos, que según este estudio no goza de una buena reputación, precisamente, y se sitúa por debajo de otros países como Francia, Portugal o Brasil.

Reputation Institute de España ya ha avanzado en Twitter que en breve compartirán el vídeo del webminar y que muy pronto presentarán en España los resultados específicos de nuestro país. Hasta entonces, podéis echar un vistazo a los resultados del CountryRep2009.

>> ¿Te ha gustado este post? ¡Suscríbete a la newsletter y recibirás los próximos artículos en tu correo!

5 thoughts on “Suecia, Canadá, Australia, Suiza y Noruega, los países con mejor reputación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Es necesario aceptar la política de privacidad para publicar el comentario

*

Acepto la política de privacidad y quiero publicar mi comentario