“El 2.0 es una actitud de compartir” 11


Los que me conocéis y seguís Blog-o-corp sabéis que siempre digo que el 2.0 es una actitud y en el II Encuentro de UOC Alumni en Valencia quedó demostrado. Diría que esta es la idea que mejor resume la jornada, esa idea en la que coincidimos todos los que participamos: el 2.0 es una actitud de compartir.

En esta ocasión, estuvimos charlando de nuevos perfiles profesionales con Sandra Vilajoana-Alejandre, profesora de los Estudios de Ciencias de la Información y la Comunicación en la UOC, que hizo una interesante introducción acerca de cómo las nuevas tecnologías han cambiado la publicidad y la comunicación comercial. Me gustó recordar este video: “The History Of Brand Marketing”, de Scholz and Friends, que ilustra perfectamente estos cambios:

Scholz & Friends: “Dramatic shift in marketing reality” – aka “A short history of marketing” … from Michael Reissinger on Vimeo.

En la mesa de experiencias, contamos con la participación de:

  • Josep Seguí, miembro colaborador en Red de Trabajo para Diálogos Productivos y graduado de la UOC, que explicó cómo trabajan en construccionismosocial.info. “Nosotros no hablamos de TIC ni de NTIC, sino de tecnologías de la relación”, comentó.
  • Josep Jiménez, Industrial Automation Engineer y graduado de la UOC, presentó
    Alumni Consulting, una experiencia de trabajo colaborativo.
  • Salvador Pastor, profesional en el ámbito de las herramientas colaborativas y los nuevos sistemas organizativos, habló de las organizaciones en red. Introdujo algunos conceptos interesantes, como los “perfiles híbridos”, de Alfons Cornella o la redarquía de José Cabrera.

    Maribel Pajuelo, socia promotora de compartooficina.com y community manager, explicó qué es el coworking, una forma nueva de compartir oficina cuyo objetivo es unir a profesionales cuyo trabajo se complementa y que pueden enriquecerse mutuamente.

Gracias a UOC Alumni por invitarme a charlar sobre Perfiles profesionales 2.0 en Valencia, a todos los participantes por compartir con nosotros esta jornada y a todos los asistentes por la estupenda acogida que nos dieron. Fue un placer saludar a José Moya y conocer en persona a Jens Gerl y a César Palazuelos.

>> ¿Te ha gustado este post? ¡Suscríbete a la newsletter y recibirás los próximos artículos en tu correo!

11 thoughts on ““El 2.0 es una actitud de compartir”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aviso: al hacer un comentario aceptas que se instale una cookie en tu navegador. Eso significa que se guardarán algunos datos de navegación de forma anónima para mejorar tu experiencia de usuario.