Recordando el pasado para entender el presente 8


Share

postal 1961Nuevo año. 2011. Mientras en los medios ya se habla de nuevos perfiles profesionales, en Blog-o-corp hemos decidido empezar el año echando la vista atrás. Leía ayer en el Magazine de La Vanguardia el artículo Museo del diseño en la red, sobre el Museo Virtual del Diseño Creativity, creado a partir de la colección del diseñador gráfico y publicista Albert Isern (Badalona, 1940) y que actualmente cuenta con la colaboración de muchos otros coleccionistas.

Al visitar la página, no he podido evitar lanzarme al Museo (también hay un apartado de diseño, una guía de expertos…). En la sala de identidad corporativa tienen un protagonismo especial los hoteles. En la de publicaciones empresariales, me sorprenden algunos cromos y los recortables de vestidos de niña. Tampoco os podéis perder la sala de carteles, la de diseño editorial, la de anuncios y la de packaging 🙂 Y por las fechas en las que estamos, es de visita obligada la exposición de felicitaciones navideñas de 1900 a 1950. (La imagen que acompaña este post es una felicitación del sereno de 1961).

De vez en cuando, es bueno recordar el pasado para entender mejor el presente. Volver a las bases, como suele decirse. Recordar la esencia. No se me ocurre mejor forma de empezar el año. ¡Feliz 2011!

>> ¿Te ha gustado este post? ¡Suscríbete a la newsletter y recibirás los próximos artículos en tu correo!

8 thoughts on “Recordando el pasado para entender el presente

  • Elena Enríquez

    Cristina
    Me han encantado las felicitaciones navideñas y la frase «recordar la esencia». Este año seguro que llega lleno de grandes y memorables momentos.
    Un besoy mucha energía positiva

    Elena

  • Cristina Aced Post author

    ¡Gracias Elena! ¡Energía para empezar el nuevo año!

  • David Soler

    jaja… que fuerte! Yo recuerdo perfectamente la del barrendero. Que extraño se hace pensar que los que recogen las basuras ahora se dedicaran a repartir esas felicitaciones, no?
    ¡Feliz Año!

  • Rosa

    Mi frase favorita «De vez en cuando, es bueno recordar el pasado para entender mejor el presente» excelente trabajo, original!
    Que tengas un excelente año 2011!!!

  • Cristina Aced Post author

    Sí, y los barrenderos y basureros pedían aguinaldo de puerta en puerta, como en los villancicos 🙂 Gracias, David, por el comentario.

    Rosa, me alegro de que el post te haya gustado. ¡Feliz año!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Es necesario aceptar la política de privacidad para publicar el comentario

*

Acepto la política de privacidad y quiero publicar mi comentario