¡Googlelízate sin miedo! 1


Share

google

Hoy hemos hablado en un almuerzo organizado por IABC Spain sobre “Estrategias para consolidar la reputación digital”. En un momento de la charla, he pedido a los participantes que me dijeran su nombre, para “googlelizarlo”. Todos han reconocido que lo hacían de tanto en tanto y eso me ha sorprendido gratamente: suele dar vergüenza reconocer que hacemos egosurfing, aunque es de lo más recomendable. ¿Cómo sabremos qué dice la Red de nosotros, si no lo hacemos? Sí, podemos tener varias alertas creadas en diversas herramientas de monitorización (imprescindible, también), pero de vez en cuando es importante descubrir cómo nos ve Google (y, a través de sus “ojos”, casi el 90% de los españoles y buena parte del mundo).

“Eso es un ejercicio de egocentrismo”, me han dicho muchas veces en los cursos. Pues sí, para qué engañarnos, pero también lo es mirarnos al espejo por las mañanas. Y este ejercicio de revisión de nuestro posicionamiento online es clave para una gestión proactiva de nuestra reputación digital. ¿Alguien duda aún de la importancia de gestionar su reputación digital? Todos los que hemos asistido al almuerzo-coloquio organizado hoy por IABC-Spain tenemos muy claro que es una gran oportunidad que vale la pena aprovechar.

Muchas gracias a la gente del IABC Spain por la invitación 🙂 Y a todas las personas que se han animado a asistir. Me quedo, sin duda, con el debate final. ¡Ha sido muy enriquecedor intercambiar puntos de vista y experiencias con vosotros!

En breve estará disponible el vídeo que hemos grabado al acabar el encuentro. Y podéis seguir la actividad del IABC-Spain a través de Facebook y de Twitter. Son los primeros pasos de la división española del International Association of Business Communicators, y estoy segura de que llegará lejos. ¡Os seguiremos de cerca!

Foto: Keso (Flickr)

>> ¿Te ha gustado este post? ¡Suscríbete a la newsletter y recibirás los próximos artículos en tu correo!

One thought on “¡Googlelízate sin miedo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Es necesario aceptar la política de privacidad para publicar el comentario

*

Acepto la política de privacidad y quiero publicar mi comentario