Códigos QR y marca personal 12


Share

Veíamos en el último post que los QR pueden ser una potente herramienta de comunicación, pero no sólo para empresas, también para personas. Es decir, que los QR pueden aplicarse también para potenciar la marca personal. ¿Cómo? De varias maneras:

–        Podemos crear un QR que lleve a nuestra web o blog e incluirlo en nuestras tarjetas de presentación o en las presentaciones.

–        Es posible crear un QR de nuestro CV en versión digital, en el que puede haber información adicional, una muestra de nuestros trabajos, vídeos…

–        Podemos generar un QR de una VCard para que cuando la persona lo escanee automáticamente pueda guardar nuestros datos de contacto en su agenda del móvil: una forma renovada de las tarjetas de visita. Por ejemplo:
Códigos QR / Qr Codes

Actualización 17/3/13: En el sitio web de Núria Escalona podéis ver su tarjeta, en la que incorpora un código QR.

–       Se puede hacer lo mismo con el calendario: crear un QR de evento para que cuando se escanee la información pase directamente a guardarse en el calendario del móvil, con todos los datos de interés: lugar de celebración, fecha, hora… Muy útil para dar a conocer una conferencia, curso…

–        Podemos incluir nuestro logo (e incluso la foto, quien se atreva, o una imagen en movimiento) en el propio QR. Esto también puede servir para incluir el pajarito de Twitter dentro del QR, por ejemplo, y que quede claro que ese código lleva a tu perfil de Twitter.

Generadores de QR hay muchos: Kaywa, Códigos QR, QR4… Además de elegir el tipo de información que queréis incluir en el código, podéis elegir el tamaño y el color del QR.

¿Os animáis a experimentar? Si se os ocurren más aplicaciones de los QR a nivel de marca personal, explicadlas en los comentarios y las añadiré al post.

>> ¿Te ha gustado este post? ¡Suscríbete a la newsletter y recibirás los próximos artículos en tu correo!

12 thoughts on “Códigos QR y marca personal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Es necesario aceptar la política de privacidad para publicar el comentario

*

Acepto la política de privacidad y quiero publicar mi comentario