¿Cómo hablarle a un bloguero? 5 consejos en el blog de Comunicas 5


Share

¿Cómo-hablarle-a-un-bloguero-peq

Me invitaron a escribir un post para el blog de Comunicas del Grupo BPMO con algunos consejos para hablarle a un bloguero. No hay recetas mágicas sobre cómo dirigirse a un bloguero, pero estas ideas pueden ser útiles.

  1. Escríbele un e-mail directo y llámale por su nombre (¡cuidado con los reenvíos y olvidar cambiar el nombre!). Evita correos despersonalizados y envíos masivos con las direcciones electrónicas visibles (además del enfado del bloguero te puede costar una sanción de la Agencia de Protección de Datos).
  2. No le escribas sobre un tema que no guarda relación con su blog. Demuéstrale que conoces su blog, que has leído algún post suyo y que el tema que le propones encaja.
  3. Sé honesto, preséntate y no escondas tus intenciones. Preséntate y dile para qué le escribes, sin mentiras. Si eres de una agencia o trabajas para una marca, dilo, no lo ocultes. Si te haces pasar por quien no eres, cuando se descubra (se descubrirá, antes o después) será peor.
  4. No les trates como a un periodista. Quizá te parezca que actúa como tal, pero puede ser solo un bloguero que escribe sobre los temas que le apasionan, como hobby. No le envíes una nota de prensa si no te lo pide.
  5. Ofrécele lo que quieras (información, muestras de producto…) pero nunca le exijas nada a cambio. Déjale libertad para que decida si publica algo relacionado con tu información o no. Y si publica algo, dale las gracias

Como ves, estos consejos no son más que un poco de sentido común. En resumen: trata al bloguero como te gustaría que te trataran a ti. ¡No olvides que son personas!

También puedes leerlo en el blog de Comunicas.

>> ¿Te ha gustado este post? ¡Suscríbete a la newsletter y recibirás los próximos artículos en tu correo!

5 thoughts on “¿Cómo hablarle a un bloguero? 5 consejos en el blog de Comunicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Es necesario aceptar la política de privacidad para publicar el comentario

*

Acepto la política de privacidad y quiero publicar mi comentario