Relaciones públicas 2.0: el pasado nos ayuda a entender el presente 2


Share

zyncroHace algún tiempo os comentaba seis principios que todo profesional de las relaciones públicas debería aplicar, según Arthur W. Page: diga la verdad, actúe, escuche al consumidor, piense en el largo plazo, sea paciente y «realice sus actividades de relaciones públicas como si toda la empresa dependiera de ellas».

Page fue uno de los primeros profesionales contratados como responsable de comunicación por una empresa. En concreto, por la American Telegraph and Telephone (AT&T).

Lo curioso de estos consejos es que datan de principios del siglo XX, aunque hoy en día siguen estando tan vigentes que si os dijera que son del 2013 no os costaría creerlo. ¿Me equivoco?

La historia nos permite entender el presente y prepararnos para el futuro. Por eso es importante conocer los orígenes de las relaciones públicas para poder ser un buen profesional de la comunicación corporativa en la era de la web social. Y por eso en Relaciones públicas 2.0. Cómo gestionar la comunicación corporativa en el entorno digital dedico algunas páginas a repasar los hitos más importantes de los inicios de las relaciones públicas.

Sobre este tema reflexiono hoy en el blog de Zyncro, con un post  que inaugura una colaboración que espero que sea larga y fructífera 🙂 ¡Gracias Ana y resto del equipo de Zyncro por invitarme a participar en vuestro blog!

Podéis leer el post en el blog de Zyncro en castellano, inglés, francés, alemán y portugués.

>> ¿Te ha gustado este post? ¡Suscríbete a la newsletter y recibirás los próximos artículos en tu correo!

2 thoughts on “Relaciones públicas 2.0: el pasado nos ayuda a entender el presente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Es necesario aceptar la política de privacidad para publicar el comentario

*

Acepto la política de privacidad y quiero publicar mi comentario