El perfil del director de comunicación en la era de la web social 2


TwitterWhatsAppLinkedInPinterestFacebookMeneameGoogle GmailEmailPrint

Estos días he estado preparando un artículo sobre el perfil del Dircom actual para el próximo número de los cuadernos Evoca, que se centrará en la comunicación corporativa y las relaciones públicas (gracias Julio, por la invitación). El cuaderno está previsto que se publique en junio, pero como avance comparto tres recursos relacionados con la figura del Dircom que creo que os pueden interesar.

Los resultados del European Communication Monitor de 2012. 2.200 profesionales de la comunicación de 42 países diferentes responden a preguntas sobre comunicación estratégica, los principales retos actuales, el papel que tienen los medios sociales en el día a día de un dircom y la importancia de la formación (continua).

El informe El Dircom del futuro y el futuro del Dircom, de Burson-Marsteller & Top Comunicación & RR.PP, en el que 25 directores de comunicación reflexionan sobre el perfil y los desafíos del Dircom del 2025.

El vídeo de la UNIR en el que Juan Astorqui, vicepresidente de Burson-Marsteller, reflexiona sobre el perfil del director de comunicación.

>> ¿Te ha gustado este post? ¡Suscríbete a la newsletter y recibirás los próximos artículos en tu correo!

2 thoughts on “El perfil del director de comunicación en la era de la web social

  • Daniel

    El periodismo sin intermediarios sólo es posible a través de los blogs, no imagino por ahora otra situación en la que sucediera algo similar.

  • Cristina Aced Post author

    Eli Pariser nos diría que la desintermediación es un mito pues las herramientas sociales son los nuevos intermediarios…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Es necesario aceptar la política de privacidad para publicar el comentario

*

Acepto la política de privacidad y quiero publicar mi comentario