Consejos para gestionar la marca personal en Internet 13


marca personal

Naypong – FreeDigitalPhotos

La gestión de la marca personal es algo estratégico, como vimos en el último post. Además de escuchar, conversar y medir, aquí van algunos consejos prácticos que te ayudarán a gestionar tu reputación digital, con pistas de PR Daily y Andy Beal (09/09/14: el post original de Andy Beal ya no está disponible):

  • Trabaja para que los primeros resultados en buscadores hablen de ti. Borrar las menciones que aparecen en Internet sobre ti y que no te gustan puede ser casi imposible (si dependen de terceras personas), aunque siempre puedes crear contenido relevante que te ayude a desbancar esos contenidos  de las primeras posiciones de los resultados de los buscadores. En justdelete.me te indican si eliminar una mención (o una cuenta) en un determinado servicio web será fácil, difícil o imposible. Una de las principales dificultades consiste en localizar la página para darse de baja y en justdele.me te proporcionan el enlace directo de cada servicio para hacerlo. Según esta web, darse de baja en Pinterest o en Picasa es prácticamente imposible mientras que desaparecer de About.me o Delicious es sencillo. Por otra parte, servicios como Brand Yourself te ayudan a que los primeros resultados que aparecen en Google cuando buscan tu nombre sean tuyos: tus perfiles en redes sociales, tu blog, etc.
  • Reserva tu nombre en las distintas redes sociales, aunque no vayas a usarlas de forma inmediata. Así evitarás que otra persona lo use y, cuando te animes a activar tu perfil, podrás hacerlo con el nombre que te i
    nteresa. En NameChk puedes comprobar si tu nombre si está disponible en varias plataformas sociales. También es recomendable comprar el dominio de tu nombre y apellido (o aquel nombre que sueles usar en redes sociales). No es gratis pero tampoco resulta muy caro. Recuerda que si creas una alerta en Google o en Talkwalker de tu nombre y de tu correo electrónico, cada vez que alguien te mencione o escriba tu dirección de e-mail recibirás un aviso por e-mail o RSS y podrás decidir qué hacer: si el uso es adecuado, si debes denunciar mal uso en la red social correspondiente…
  • Agrupa tu presencia digital en un lugar, ya sea en tu blog o página web, o creando una página en About.me. Así facilitas que la gente te encuentre y le das pistas a los buscadores sobre cuáles son tus perfiles sociales.
  • Como recomienda Andy Beal, el autor de Radically transparent, cuando redactes la página “quién soy” o “about me” en tu web o blog ¡usa tu nombre! Evita usar pronombres o hablar de ti en tercera persona. Así también ayudarás a los buscadores a saber que esa información tiene que ver contigo.
>> ¿Te ha gustado este post? ¡Suscríbete a la newsletter y recibirás los próximos artículos en tu correo!

13 thoughts on “Consejos para gestionar la marca personal en Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aviso: al hacer un comentario aceptas que se instale una cookie en tu navegador. Eso significa que se guardarán algunos datos de navegación de forma anónima para mejorar tu experiencia de usuario.