8 consejos para vivir (de) un blog, por María José Cayuela 5


TwitterWhatsAppLinkedInPinterestFacebookMeneameGoogle GmailEmailPrint

Actualización 16:00 h: he modificado el título original del post (“8 consejos para vivir del blog, por María José Cayuela”) por el que veis ahora, que tomo prestado de un tuit de Luis M. Díaz-Meco 😉

El martes invité a María José Cayuela a impartir una sesión en el posgrado en Relaciones Públicas del IDEC, en el que coordino el módulo sobre Relaciones públicas 2.0. Le propuse hablar sobre blogging y la relación entre bloggers y agencias.

María José es periodista, comunicadora, blogger y formadora. Es la fundadora de The Blogs Family, empresa a la que pertenecen sus dos blogs: Blog moda bebé, de tendencias en moda infantil y puericultura, y Juguetes e ideas, un videoblog en el que ofrece ideas para jugar con los niños. Antes de ganarse la vida como blogger, trabajó como periodista en medios y más tarde en una agencia de comunicación durante más de 15 años.

Os dejo algunas de las ideas y reflexiones que compartió con nosotros. ¡Tomad nota de las recomendaciones!

  1. “Aunque seas blogger no te puedes quedar todo el día detrás de la pantalla. Has de salir, desvirtualizar a la gente, relacionarte, conocer a otros bloggers. Ves a todos los saraos.”
  2. “¿Es posible vivir de un blog? Sí, pero con mucho trabajo. Has de trabajar muchas horas, dedicarle mucho tiempo, currártelo mucho.” Y me permito añadir: no confundir “vivir de” con “hacerse rico” 😉
  3. Escribe sobre lo que te apasiona. Que te salga del corazón. Disfruta,  hazlo con pasión.”
  4. Es esencial tener un calendario editorial, definir los temas que tratarás y cuándo hablarás de ellos”.
  5. Los bloggers no quieren notas de prensa, quieren experiencias. Yo, como soy periodista, sí que me miro las notas de prensa, pero muchos bloggers las eliminan directamente.”
  6. Yo quiero probar, tocar, conocer el producto antes de hablar de él en mi blog. Mándame una muestra y, si quieres, luego te la devuelvo, pero déjame probarlo”.
  7. En un blog corporativo, aplica la regla del 8-2: 2 posts sobre la marca y 8 que hablen de de otras cosas. Así no aburrirás al lector.”
  8. Las marcas son reales y detrás hay personas. Es normal cometer fallos. Cuando esto suceda, no tengas miedo a reconocer los errores. Pide perdón a tiempo.” A esta tendencia se le conoce como #flawsome.

La sesión no solo fue interesante sino apasionada: María José logró contagiar su pasión por los blogs a los alumnos. Y, si no os lo creéis, aquí tenéis algunos tuits que lo demuestran:

 

 

 

 

¡Muchísimas gracias, María José, por compartir con nosotros tu experiencia!

>> ¿Te ha gustado este post? ¡Suscríbete a la newsletter y recibirás los próximos artículos en tu correo!

5 thoughts on “8 consejos para vivir (de) un blog, por María José Cayuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Es necesario aceptar la política de privacidad para publicar el comentario

*

Acepto la política de privacidad y quiero publicar mi comentario