¿Fallo en la comunicación? El caso «Imborrable» de Telecinco 2


Share

Ayer Telecinco estrenaba la serie Imborrable. Lo anunciaban en la televisión y también varios medios se hicieron eco del estreno. La serie ya se había emitido en abierto en Cuatro, ahora también de Mediaset.

La sorpresa que nos llevamos todos los que a las 22 h pusimos Telecinco es que la emisión comenzaba con un «En capítulos anteriores», algo que ya de por sí era chocante, porque se supone que tenían que emitir el capítulo piloto. Si seguías viendo la serie, te dabas cuenta de que se daban muchas cosas por sabidas que el espectador no tenía por qué saber. Así que al cabo de unos minutos, como espectador te sentías más perdido que un pulpo en un garaje.

Mi primera reacción fue pensar: «lo has entendido mal, a lo mejor hoy estrenaban la segunda temporada», así que acudí a Internet para intentar aclararme. En SincroGuíaTV anunciaban la emisión del piloto y el segundo capítulo, mientras que en la guía de programación del propio canal se anunciaba la emisión de «Fin del juego» y «El hombre de los bosques», que corresponden al final de la primera temporada. En Fórmula TV hablaban del estreno de la segunda temporada y también en Megatele. Así que había versiones contrapuestas.

Twitter echaba humo con los comentarios de los telespectadores: unos estaban enfadados porque no entendían nada y otros ponían el grito en el cielo al descubrir que Telecinco estaba emitiendo el final de la primera temporada de la serie.

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde la cuenta de Telecinco en Twitter, la cadena hablaba de que «Carrie sigue investigando la muerte de su hermana», así que no quedaba claro si se estrenaba o no, aunque era la primera vez que se emitía esta serie en este canal:

 

Desde mi punto de vista, ha habido un grave problema de comunicación. Sea un malentendido o un error, algo ha fallado. Telecinco no se explicó bien. Echad un vistazo al vídeo promocional de la serie y decidme si se dice claramente que lo que empezarán a emitir es la segunda temporada:

Por supuesto, puede tratarse de un malentendido y Telecinco podría haber pedido disculpas o haber dado alguna explicación, pero de momento no se ha pronunciado al respecto, pese a que algunos espectadores se lo han pedido:

 

Anoche la cadena tampoco respondió a los tuits que hacían referencia a la serie. Como espectador, te quedas con la sensación de que eres tonto o te están engañando, y ninguna de las dos opciones es demasiado buena.

Según SincroGuíaTV, hoy podremos ver la redifusión del capítulo piloto y del segundo episodio en Divinity, pero quién sabe con qué nos sorprenderán esta vez. Desde luego, yo no me fío. Y luego se quejarán de que la gente se descargue series de Internet…

Actualización 10/1/14 8:50 h: siguiendo con el análisis de este caso, aquí tenéis cinco consejos para una comunicación efectiva y para evitar situaciones como la que se explica en este post.

>> ¿Te ha gustado este post? ¡Suscríbete a la newsletter y recibirás los próximos artículos en tu correo!

2 thoughts on “¿Fallo en la comunicación? El caso «Imborrable» de Telecinco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Es necesario aceptar la política de privacidad para publicar el comentario

*

Acepto la política de privacidad y quiero publicar mi comentario