Influyentes digitales y autoridad en la Red: segunda edición de #CarnavalRRPP 0


Share

cabeceraCon los medios sociales, ¿aparecen nuevos influyentes? ¿Cómo se mide la influencia en Internet? ¿Y la autoridad? ¿Cómo pueden beneficiar los influencers a mi marca? Estas son algunas de las preguntas que planteamos en la segunda convocatoria de #CarnavalRRPP, que además coincide con los carnavales.

La gestión de influyentes, prescriptores o líderes de opinión, como queramos llamarlos, es una parte clave de toda estrategia de comunicación y relaciones públicas. No es algo nuevo. Pero con el auge de Internet y de los medios sociales, aparecen nuevos influyentes y las empresas deberían saber cómo identificarlos y cómo relacionarse con ellos.

Se ha escrito bastante sobre el tema en blogs y medios digitales: hay quien considera que se da demasiada importancia a estos prescriptores y otros que creen que todavía no se les presta demasiada atención. En el post de lanzamiento del segundo #CarnavalRRPP encontraréis una buena recopilación de contenidos. Recientemente, Augure ha llevado a cabo  un estudio sobre Marketing de Influencers y a mediados de este mes conoceremos los resultados.

Hasta el 9 de marzo, os invitamos a reflexionar sobre autoridad, influencia y cómo detectar a los influencers en vuestros blogs para participar en la segunda edición de #CarnavalRRPP. No os olvidéis de mencionar al #CarnavalRRPP en el post y de compartirlo en Twitter usando ese hashtag. En el blog de la iniciativa tenéis todos los detalles sobre cómo participar. Y si no sabéis de qué va #CarnavalRRPP, podéis echar un vistazo al e-book sobre marketing de contenidos que recopila las aportaciones a la primera edición y la nube de tags que las resume.

Actualización 11/2/14: podcast del programa #OndaClub de OndaCro donde hablamos de la segunda edición de #CarnavalRRPP

>> ¿Te ha gustado este post? ¡Suscríbete a la newsletter y recibirás los próximos artículos en tu correo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Es necesario aceptar la política de privacidad para publicar el comentario

*

Acepto la política de privacidad y quiero publicar mi comentario