10 consejos para que tu estrategia de contenidos sea un éxito 1


Inesdi me invitó a impartir una conferencia sobre estrategia de contenidos. Desde octubre, colaboro con ellos en el posgrado en social media y content management, impartiendo las sesiones relacionadas con estrategia de contenidos y blogging.

Titulé la sesión Mucho más que palabras. 10 consejos para que tu content strategy sea un éxito. Aquí tenéis los 10 consejos que compartí:

  1. “Lo que escribes te describe”. La frase es de Eva Sanagustín y yo añado: y lo que compartes, también. Todos los contenidos que emites representan a tu marca.
  2. Planifica: investiga, define objetivos, diseña la estrategia y mide resultados.
  3. Piensa en tu público: empatía es la palabra clave en comunicación. Ponte en el lugar de tu audiencia y prepara los contenidos para ella.
  4. Prepara una guía de estilo para concretar qué dirás (y qué no dirás), cómo, dónde y cuándo.
  5. consejos estrategia de contenidosAporta valor: no hables solo de tu marca, dale a tu audiencia un valora añadido. Recuerda que comunicar no es un monólogo. Michael McWatters te lo muestra de forma gráfica.
  6. Enlaza, enlaza, enlaza: porque los enlaces sirven para darte a conocer, para mejorar posicionamiento, para ofrecer distintos niveles de lectura y para guiar al lector.
  7. El lector no lee en pantalla, escanea. Aprovecha las negritas, los enlaces y otros recursos para guiarle a lo largo del texto.
  8. Lo más importante, primero. Aplica la pirámide invertida en tus textos, como explica Guillermo Franco en “Cómo escribir para la web”.
  9. Mucho más que palabras: Internet es multimedia así que ¡aprovecha las nuevas narrativas! Infografías, nubes de tags, vídeos… Por ejemplo, todos estos consejos están recogidos en la nube de tags que acompaña a este post.
  10. ¡Larga vida a los contenidos! Los contenidos digitales son efímeros (un tuit es un buen ejemplo), así que intenta alargar su vida: incluye botones sociales en los posts para facilitar que se compartan, agrúpalos en una newsletter mensual…

Y, por último, ten paciencia. Los resultados de una estrategia de contenidos son a largo plazo.

Si quieres saber más sobre la sesión, puedes consultar el resumen a base de tuits que ha preparado Eva Sanagustín.

>> ¿Te ha gustado este post? ¡Suscríbete a la newsletter y recibirás los próximos artículos en tu correo!

One thought on “10 consejos para que tu estrategia de contenidos sea un éxito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aviso: al hacer un comentario aceptas que se instale una cookie en tu navegador. Eso significa que se guardarán algunos datos de navegación de forma anónima para mejorar tu experiencia de usuario.