Un influencer no se autodesigna, es la comunidad quien lo reconoce 3


TwitterWhatsAppPinterestLinkedInMeneameGoogle GmailEmailPrintCompartir en

Los chicos de Augure Spain me propusieron responder a 10 preguntas sobre la relación con influencers. También me invitaron a dar mi punto de vista sobre el tema en el Informe 2014 sobre el estatus del Marketing de Influencers, pero en esta entrevista  pudimos profundizar un poco más. Os dejo con algunas ideas destacadas de la entrevista, que podéis leer al completo en el blog de Augure:

  • “Un influencer es una persona que tiene capacidad de influir en su comunidad. No es nada nuevo: la esencia de las relaciones públicas consiste en identificar a los líderes de opinión y prescriptores de la marca. Lo único que cambia es que, ahora, a la influencia offline le sumamos la online.”
  • “Creo que un influencer no se autodesigna sino que es el sector el que lo reconoce como tal.”
  • “Las empresas necesitan a los influencers para dar a conocer su marca, sus productos, sus servicios. Contactar con influencers es una técnica más que pueden incluir en su plan de relaciones públicas.”
  • “¡No se puede ser influyente en todo! Normalmente, los influencers lo son en un tema muy concreto.”
  • “Hay que tener clara la diferencia entre permitir al influencer descubrir la marca e intentar comprarlo.”
  • “La efectividad de las acciones con influyentes digitales se mide de la misma forma que medimos la efectividad de las relaciones con los medios tradicionales, pero adaptando estas métricas al entorno online: número de menciones a la marca en medios sociales, análisis del contenido de estas menciones, reacciones de los usuarios ante estas repercusiones (comentarios, “me gusta”, RT…), posicionamiento web de la marca, tráfico en la web corporativa/ blog/ tienda online… Sin olvidar nunca combinar la valoración cuantitativa con la cualitativa.”

Augure-interview_Cristina

Si os interesa la gestión de influyentes digitales y queréis tener algunas pistas de cómo organizar una acción con ellos, os gustará leer las aportaciones a la segunda edición de #CarnavalRRPP y el resumen que hemos preparado, donde debatimos sobre influencia y autoridad en Internet. Ayer comentamos las principales conclusiones con Gonzalo y Rocío en #OndaClub de OndaCro. ¡Os invito a escucharlas!

¡Mañana seguimos hablando de influencers en #InfluenceOne, en Madrid!

>> ¿Te ha gustado este post? ¡Suscríbete a la newsletter y recibirás los próximos artículos en tu correo!

3 thoughts on “Un influencer no se autodesigna, es la comunidad quien lo reconoce

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Es necesario aceptar la política de privacidad para publicar el comentario

*

Acepto la política de privacidad y quiero publicar mi comentario