«Me voy»: por qué anunciar tu dimisión en Twitter 2


Share

Si tuvieras que presentar tu carta de dimisión, ¿lo harías en Twitter? Pues que sepas no serías el primero en hacerlo. Aquí tienes algunos ejemplos:

«I promised, Twitter friends, you’d get it first». Son las palabras que publicó en Twitter Tom Watson, el ministro de digital engagement del gobierno británico, en 2009, para anunciar su dimisión. En el tuit enlazaba a la carta de dimisión que había colgado en su blog.

Un año después, en 2010, Jonathan Schwartz dimitió como CEO de Sun Microsystems posteando un haiku en Twitter: «Financial crisis/Stalled too many customers/CEO no more».

En 2013, Carina Szpilka dejaba su cargo como directora general de ING Direct España y lo explicaba en Twitter con estas palabras:

En 2014, hace tan solo unos días, la periodista de investigación de la CBS Sharyl Attkisson hizo pública su dimisión en Twitter, tras meses de negociaciones y de fuertes tensiones con la cadena:

En febrero de este año supimos que Carlos Domingo dejaba Telefónica a través de un tuit.

Unos días después, Expansión publicaba un artículo sobre Despedidas en 140 caracteres (en pdf) en el que recogía el caso de Carlos y el de otros directivos dando a entender que Twitter había sido el canal elegido dar a conocer su dimisión no solo a los seguidores de esta red social sino también a la empresa en cuestión. Carlos Domingo publicó otro tuit aclarando que había informado de su marcha a su empresa y sus compañeros antes de anunciarlo en Twitter:

 

También Enrique Dans, a quien entrevistaron para el artículo, explicó en su blog su versión de los hechos, algo que Carlos le agradeció.

Es de sentido común: lo ideal es informar antes a tu empresa, como explica Marc Cortés en Expansión. En realidad, explicarlo luego en redes sociales es algo normal si eres un usuario habitual de estos canales. «Si informas a tus amigos de que te vas de la empresa, también lo haces con la comunidad que te sigue en las redes sociales», apunta Enrique Dans. Y añade que esto «aporta trasparencia, demuestra autenticidad y permite obtener feedback al instante».

«Es algo que nos vamos a encontrar de manera cada vez más frecuente, y que forma parte de una tendencia a la humanización de la comunicación, una tendencia lógica en un entorno cada día más bidireccional y en el que las barreras de entrada a la comunicación son cada vez más bajas», vaticina Enrique Dans en su blog. Sin duda, esto es solo un ejemplo más de que las redes sociales forman parte de nuestro día a día y cada vez están más integradas en nuestra vida (y también en la comunicación de la empresa).

Y para acabar el post con un toque de humor: si buscáis inspiración para escribir vuestra carta de dimisión con un toque poético, como hizo el CEO de Sun, en este artículo de CS Monitor encontraréis varios ejemplos.

Aquí tenéis el podcast del #OndaClub de esta semana, donde hemos comentado este tema:

>> ¿Te ha gustado este post? ¡Suscríbete a la newsletter y recibirás los próximos artículos en tu correo!

2 thoughts on “«Me voy»: por qué anunciar tu dimisión en Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Es necesario aceptar la política de privacidad para publicar el comentario

*

Acepto la política de privacidad y quiero publicar mi comentario