IBEX 35 y salas de prensa: ¿qué contenidos publican? 2


Después de descubrir algunos datos sorprendentes de las salas de prensa de las empresas del IBEX 35, veamos qué contenidos publican en ellas.

  • Todas publican las notas de prensa en este espacio. Normal, pues es un contenido que se genera específicamente para los periodistas.
  • Un 82% publica fotos en alta resolución y permite descargarlas.
  • El 62% publica vídeos, un contenido muy valorado por portales, medios digitales y televisiones, que es posible que no se hagan eco de la noticia si carece de contenido audiovisual de apoyo.
  • Sólo un 9% publica podcasts. El contenido en audio es el gran olvidado, cuando sería muy valorado por emisoras de radio, en especial si se ofrecieran declaraciones en bruto que pudieran editar para incluir en sus programas.
  • Sólo un 11% publica infografías, uno de los formatos que está en auge y que tiene un gran poder de viralización en la Red.
  • El 60% publica un calendario de eventos programados (en el estudio de Comuniza solo el 28% lo tenía).

Tras analizar los 14 indicadores que comenté en este post, las empresas del IBEX 35 que sacan mejor nota por tener las salas de prensa más completas y sociales son: BBVA, Repsol, Mapfre, Abertis e Iberdrola.

 

salas de prensa 2.0 IBEX 35

Las salas de prensa del BBVA y Repsol son las que mejor aprovechan el potencial 2.0

Las que sacan peor nota son ArcelorMittal, que no tiene sala de prensa en su página web en español (sólo tiene una sección de noticias en la versión internacional de su web) y Mediaset, que solo publica las notas de prensa en el espacio de la web dedicado a los inversores, algo que sorprende teniendo en cuenta que se trata de un grupo mediático.

¿Quieres leer el estudio completo? He recopilado toda la información en un documento: análisis de los principales resultados, gráficos,  recomendaciones y buenas prácticas. Este estudio presenta una radiografía de las salas de prensa de las empresas del IBEX 35 en mayo de 2014. Si quieres acceder al estudio completo y descargarlo, solo tienes que compartirlo en Twitter, en Facebook o en Google+. ¡Gracias por ayudarme a difundir esta investigación y feliz lectura!

 

>> ¿Te ha gustado este post? ¡Suscríbete a la newsletter y recibirás los próximos artículos en tu correo!

2 thoughts on “IBEX 35 y salas de prensa: ¿qué contenidos publican?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aviso: al hacer un comentario aceptas que se instale una cookie en tu navegador. Eso significa que se guardarán algunos datos de navegación de forma anónima para mejorar tu experiencia de usuario.