Podcast, un formato que resurge con fuerza 5


TwitterWhatsAppPinterestLinkedInMeneameGoogle GmailEmailPrintCompartir en
Marnikus / Shutterstock.com

Marnikus / Shutterstock.com

¿Os habéis dado cuenta de que últimamente los podcasts vuelven a estar de moda? Este formato vivió una época dorada hasta que fue desbancado por los vídeos. Pero de un tiempo a esta parte están resurgiendo con fuerza.

Son más baratos de producir que un vídeo y su consumo es fácil, pues hoy en día cualquier móvil de última generación puede reproducir archivos de audio.

La mayoría de emisoras de radio ofrecen la posibilidad de descargar todos sus programas en podcast. Esto ha permitido que algunas que solo tienen dial para emitir en ciertas zonas de España puedan llegar a un público ilimitado a través de la Red. Un ejemplo es Gestiona Radio, con quienes colaboro en el programa “En clave de tecnología” de Marta Palencia-Lefler. Otro caso sería OndaCro, la radio del Grupo PR Noticias, que hasta hace poco se emitía por Internet y desde hace unas semanas solo se puede escuchar en formato podcast. También otros medios de comunicación, como The Guardian o The New York Times, cuentan con una programación regular vía podcast.

No solo las emisoras de radio han visto una oportunidad en los podcast, también las empresas están dándose cuenta del potencial que tiene el formato audio. La desintermediación permite que las propias marcas se conviertan en medios, en este caso, en emisoras de radio.

Aquí tenéis algunos ejemplos de iniciativas recientes en el ámbito blogger y de la comunicación corporativa:

En el blog de Toni Sellas podéis consultar otros casos de empresas que publican podcasts.

¿Conocéis más ejemplos? ¡Compartidlos en los comentarios!

>> ¿Te ha gustado este post? ¡Suscríbete a la newsletter y recibirás los próximos artículos en tu correo!

5 thoughts on “Podcast, un formato que resurge con fuerza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aviso: al hacer un comentario aceptas que se instale una cookie en tu navegador. Eso significa que se guardarán algunos datos de navegación de forma anónima para mejorar tu experiencia de usuario.