Consejos para aprovechar las narrativas digitales en comunicación: infografías, cronologías y otras herramientas 5


TwitterWhatsAppPinterestLinkedInMeneameGoogle GmailEmailPrintCompartir en
Imagen: Shutterstock - vasabii

Imagen: Shutterstock – vasabii

En el post anterior vimos que los vídeos y los podcasts son dos formatos que están en auge y descubrimos algunas herramientas que nos permiten crearlos fácilmente, así como algunos ejemplos de éxito. Esta semana os propongo nuevas herramientas para aprovechar las narrativas digitales. ¿Os animáis a hacer infografías y cronologías? ¿Habéis pensado en incluir Medium y Flipboard en vuestra estrategia de contenidos? ¡No os perdáis estos ejemplos y tomad nota de las recomendaciones!

Infografías

Además de las herramientas que ya comenté para crear infografías, os recomiendo descubrir también Canva, un programa gratuito con algunos recursos de pago que ofrece muchas posibilidades gráficas, no solo para crear infográficos sino también presentaciones, postales, posters y cualquier otro recurso gráfico.

Líneas de tiempo

Las cronologías son ideales para explicar historias a lo largo del tiempo. Por ejemplo, la evolución de la vacuna para el HIV o el programa Apolo, que están hechos con el programa Dipity. Otra herramienta muy fácil de usar para hacer timelines es Timeline JS, con la que se han diseñado esta cronología de las elecciones presidenciales francesas de 2012 y este ejemplo de Le Télegramme. Tiki-toki también permite crear líneas de tiempo, aunque en este caso no es posible llevárselas luego a un blog o web con el código html, como sí permiten Dipity y Timeline JS. Janquim hizo una cronología para explicar el proceso de Catalunya para convertirse en Estado.

Otras herramientas: Medium

Medium, lanzado por uno de los fundadores de Twitter, propone una nueva forma de bloguear. Con un diseño muy limpio que prioriza el contenido, estas son las virtudes de esta plataforma según sus usuarios. En Medium encontramos marcas como BMW hablando de diseño y blogueros que crean su propio canal para compartir sus contenidos, como Blogpocket y Enrique Dans, que publica algunos de sus posts en inglés.

Otras herramientas: Flipboard

Flipboard permite crear revistas personalizadas y es una excelente herramienta de content curation, como muestra este magazine inspirador de Eva Sanagustín y este resumen semanal de TechCrunch. Hace unos días, Silvia Cobo nos descubría que el Washington Post se ha aliado con Flipboard para llegar a nuevas audiencias. De momento, se ha lanzado a crear contenidos especiales para las presidenciales.

View my Flipboard Magazine.

Este post actualiza los artículos Cómo aprovechar las nuevas narrativas en comunicación corporativa y Herramientas multimedia para nuevas narrativas, dos de los más leídos de Blog-o-corp.

>> ¿Te ha gustado este post? ¡Suscríbete a la newsletter y recibirás los próximos artículos en tu correo!

5 thoughts on “Consejos para aprovechar las narrativas digitales en comunicación: infografías, cronologías y otras herramientas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Es necesario aceptar la política de privacidad para publicar el comentario

*

Acepto la política de privacidad y quiero publicar mi comentario