10 estudios para ponerte al día en comunicación digital 5


TwitterWhatsAppPinterestLinkedInMeneameGoogle GmailEmailPrintCompartir en
Imagen: Shutterstock – Hitdelight

Imagen: Shutterstock – 

Seguimos con la serie de posts con recursos recomendados. Tras descubrir algunos estudios sobre digitalización y datos de uso de Internet, hoy os propongo algunos informes sobre (1) comunicación corporativa y relaciones públicas y sobre (2) periodismo y medios de comunicación. ¡Imprescindibles para conocer el sector comunicativo a fondo!

>> Estudios sobre comunicación corporativa y relaciones públicas

Ranking de las 100 empresas con mejor reputación del mundo aplicando el méodo RepTrak del Reputation Institute. Lideran la lista BMW, Google, Daimler, Rolex y Lego.

Análisis prospectivo del sector de relaciones públicas realizado por cinco profesionales del mundo de la comunicación. Resumen de las principales conclusiones. Estudio completo:

Ránkings elaborados por Merco que clasifican a  las empresas, líderes, ciudades y marcas españolas. en función de su reputación. En la elaboración de la edición de 2015 han participado 1.260 directivos, 949 expertos, 2.476 ciudadanos y más de 10.000 trabajadores. Lideran el listado de empresas Inditex, Mercadona, Banco Santander, Repsol y Telefónica. Ver resultados.

 

Análisis de la evolución del sector de las relaciones públicas a nivel mundial a partir de los datos de las 250 agencias de comunicación más importantes del mundo.

  • European Communication Monitor 2015, realizado por la European Public Relations Education and Research Association (EUPRERA), la European Association of Communication Directors (EACD) y Communication Director Magazine. Junio de 2015.

Estudio muy completo que analiza la evolución del profesional de la comunicación corporativa y las relaciones públicas a nivel europeo, a partir de las respuestas de 2.253 comunicadores de 41 países diferentes. Resumen ejecutivo, informe completo y vídeo-resumen de los principales resultados:

Este informe recoge las tendencias de comunicación más destacadas en España y América Latina a través de reportajes, testimonios de CEOs, expertos, entrevistas y artículos de opinión de profesionales del sector. Para hacerlo se han tenido en cuenta las respuestas de la encuesta “El estado de la Comunicación en España 2015” y, por primera vez, los datos extraídos del Latin American Communication Monitor (LCM). Se puede adquirir el anuario en papel por 40 euros. También podéis acceder a la versión online de las ediciones de otros años. Vídeo-resumen de los principales resultados de 2015:

Más de 600 profesionales de la comunicación y el marketing de 32 países y 30 sectores de actividad diferentes han participado en esta investigación. Los resultados permiten comprender tanto los retos y mejores prácticas, como las dificultades del influencer engagement.

  • MediaScan Argentina: La Reputación de la RSE de las empresas argentinas en los medios, de MainMedia. Julio de 2015.

Monitor sectorial de reputación mediática que ofrece una comparativa de la situación mediática de las empresas argentinas en su sector empresarial y en relación con otras empresas líderes del país, analizando las menciones publicadas en los medios de comunicación de referencia. Vale la pena no fijarse solo en los resultados sino también en la metodología que aplica.

>> Estudios sobre periodismo y medios de comunicación

Informe anual que examina el panorama mediático estadounidense. Según este estudio, el 2015 es claramente el año del consumo móvil: 39 de los principales 50 sitios de noticias digitales reciben más tráfico desde dispositivos móviles que desde ordenadores de sobremesa.

Análisis de las tendencias en el consumo de información en España a partir de los datos de la encuesta online realizada por YouGovpara el Reuters Institute Digital News Report. Os dejo los enlaces a todos los documentos: Digital News Report 2015 – edición internacional- (nota de prensa) y Digital News Report 2015: España (nota de prensa). Y el vídeo que resume los principales resultados a nivel internacional:

En la próxima entrega, recuperamos los 10 posts más leídos durante este curso escolar en Blog-o-corp, ¡No te los pierdas!

>> ¿Te ha gustado este post? ¡Suscríbete a la newsletter y recibirás los próximos artículos en tu correo!

5 thoughts on “10 estudios para ponerte al día en comunicación digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aviso: al hacer un comentario aceptas que se instale una cookie en tu navegador. Eso significa que se guardarán algunos datos de navegación de forma anónima para mejorar tu experiencia de usuario.