5 libros sobre comunicación para el inicio de curso 7


TwitterWhatsAppPinterestLinkedInMeneameGoogle GmailEmailPrintCompartir en

Ahora que empieza el nuevo curso escolar, es un buen momento para ampliar tu biblioteca y ponerte al día en comunicación. Aquí tienes 5 títulos sobre comunicación publicados en los últimos meses cuya lectura me ha parecido interesante.

big data

 

 

Big Data para directivos, de Albert Solana y Genís Roca (Empresa Activa).

Seas directivo o no, si quieres saber más sobre qué es el big data y cómo puede beneficiar a tu empresa, éste es tu libro. Escrito de forma amena y con muchos ejemplos reales, el libro ofrece las pautas para poner en marcha un proyecto que aproveche el análisis de datos, tanto internos como externos, estos últimos procedentes principalmente de Internet y de los dispositivos móviles.

 

 

 

 

el-octavo-sentido

 

 

El octavo sentido, de José Antonio Llorente (Editorial Edaf)

Reflexiones sobre la importancia de la comunicación en la sociedad actual y la necesidad de adaptarse a los cambios que ésta exige, de la mano del presidente de la consultora de comunicación Llorente & Cuenca. En el libro se analizan las relaciones con los medios, la comunicación con los empresarios y la gestión de las crisis en este nuevo escenario.

 

 

 

tecnologias persuasion

 

 

 

Tecnologías de la persuasión. Uso de las TIC en publicidad y relaciones públicas, editado por David Fernández-Quijada y Marina Ramos-Serrano (Editorial UOC)

Una obra coral que muestra el impacto de las nuevas tecnologías en los ámbitos de la publicidad y las relaciones públicas a partir del análisis de casos reales. Se habla de salas de prensa virtuales, de comunidades de marca en Facebook, de gamificación, del uso de Instagram por parte de marcas de lujo, de podcasting, etc. Puedes leer el primer capítulo.

 

 

urbrands

 

 

Urbrands, de Risto Mejide (Espasa Calpe)

Una hoja de ruta clara, concisa y completa para aprender a crear y gestionar tu marca, ya sea personal o comercial. Mejide compara la creación de una marca con la creación de una ciudad (al fin y al cabo, tu marca es tu territorio propio) y con este símil va desgranando los pasos a seguir para convertirte en una marca de éxito.

 

 

 

comunicar transformar

 

 

Comunicar para transformar, de  Custodia Cabanas y Asunción Soriano (LID Editorial)

Un buen libro sobre comunicación interna de la mano de dos profesionales del sector: Cabanas es directora del Área de Recursos Humanos, Comportamiento Organizacional y Desarrollo de Habilidades Directivas del Instituto de Empresa y Soriano es la vicepresidenta de Inforpress. La obra apunta diez tendencias en comunicación interna y las ilustra con ejemplos reales de proyectos que han sido galardonados con los premios que cada año concede el Observatorio de Comunicación Interna Inforpress-IE-Capital Humano.

 

¿Echas en falta algún título? ¡Compártelo en los comentarios y lo añadiré a la lista de recomendaciones!

Si buscas más ideas, puedes ver las recomendaciones de estudios sobre digitalización, las investigaciones sobre comunicación y relaciones públicas, y  la selección de libros del año pasado. Y no te pierdas el próximo post, en el que podrás descargarte 8 e-books gratuitos sobre comunicación digital.

>> ¿Te ha gustado este post? ¡Suscríbete a la newsletter y recibirás los próximos artículos en tu correo!

7 thoughts on “5 libros sobre comunicación para el inicio de curso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aviso: al hacer un comentario aceptas que se instale una cookie en tu navegador. Eso significa que se guardarán algunos datos de navegación de forma anónima para mejorar tu experiencia de usuario.