Nuevas narrativas digitales. Aplicaciones en relaciones públicas, periodismo y marca personal 9


TwitterWhatsAppPinterestLinkedInMeneameGoogle GmailEmailPrintCompartir en

Nuevas narrativas digitalesEsta entrada se irá actualizando periódicamente con las novedades sobre el libro

Si Internet es multimedia, ¿por qué muchas veces nos limitamos a usar la palabra escrita a la hora de crear contenidos digitales? Los estudios de consumo de contenidos digitales señalan edición tras edición que los formatos más demandados por los usuarios, en especial por los millenials, son los vídeos. También las infografías y los podcasts están en auge.

Este libro invita a descubrir el potencial multimedia de Internet y las oportunidades narrativas que ofrece. El objetivo es ayudar a las marcas y profesionales (que también son marcas, en realidad) a integrar estas nuevas narrativas digitales en su estrategia de comunicación y de contenidos.

Con un marcado enfoque práctico, las herramientas se presentan agrupadas en cuatro grandes bloques: visualización de la información, audiovisual, content curation y otras herramientas.

Todos los apartados siguen la misma estructura: una introducción; consejos prácticos; un listado comentado de herramientas recomendadas con ejemplos de buenas prácticas; sugerencias de uso para relaciones públicas, periodismo y marca personal; y enlaces para saber más.

Cada bloque es independiente del resto, así que no es necesario leer el manual de principio a fin ni seguir el orden en el que se presentan los capítulos: el lector puede leerlos en función de sus intereses.

Este manual pretende ser una guía para explorar las posibilidades de las narrativas multimedia y sus aplicaciones en diferentes ámbitos de la comunicación. ¿Te animas a descubrirlas?

Lee el libro dos veces. Primero, descubre todas las opciones que Cristina explica leyéndolo de un tirón; como ella misma sugiere, pregúntate de qué forma conseguirás mejor tus objetivos consultando los varios ejemplos que se enlazan; después, lee el capítulo concreto para elegir la herramienta que más te conviene; y, por último, experimenta con las diferentes opciones antes de dar a conocer la historia que quieres explicar”.

Eva Sanagustín, redactora web freelance, en el prólogo del libro

Puesto que las narrativas digitales evolucionan muy rápido (cada día aparecen nuevas herramientas y las que existen añaden nuevas prestaciones), este manual estará en fase beta continua. Tengo previsto ir actualizándolo periódicamente, de ahí que se publique solo en formato e-book. Está disponible en Amazon a nivel internacional.

>> Si no tienes Kindle, no te preocupes, puedes descargarte una aplicación de lectura Kindle gratuita y leer “Nuevas narrativas digitales” en tu iPhone, iPod, iPad, móvil y tableta Android y en tu ordenador (Windows, Mac).

>> Si tienes un lector de e-books que no sea Kindle, puedes convertir “Nuevas narrativas digitales” a formato epub u otros, con el programa de código abierto Calibre.¡Es gratis!

comprar ¡Cómpralo en Amazon por solo 3,95 €!

(Disponible en Amazon a nivel internacional)

Descárgate un fragmento desde Amazon

Únete a la conversación sobre #libronarrativasdigitales en Twitter

Los lectores opinan:

>> ¿Te ha gustado este post? ¡Suscríbete a la newsletter y recibirás los próximos artículos en tu correo!

9 thoughts on “Nuevas narrativas digitales. Aplicaciones en relaciones públicas, periodismo y marca personal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aviso: al hacer un comentario aceptas que se instale una cookie en tu navegador. Eso significa que se guardarán algunos datos de navegación de forma anónima para mejorar tu experiencia de usuario.