Comunicados de disculpas para quedar bien: el Barçaween 1


Share

Habréis visto en todos los informativos de la tele y en redes sociales las imágenes de los jugadores del Barça disfrazados irrumpiendo en la rueda de prensa del Getafe posterior al partido. Por si no fuera así, aquí tenéis el vídeo:

El encuentro coincidió con la noche de Halloween y los jugadores culés celebraron la victoria disfrazándose. Lo que estuvo fuera de lugar fue interrumpir la rueda de prensa del rival. El malestar generado fue tal que al día siguiente el Club emitió un comunicado pidiendo disculpas:

Comunicado del Barça

Comunicado de disculpa publicado por el Barça en su página web.

«La irrupción en la zona mixta coincidiendo con la rueda de prensa de Víctor Rodríguez fue una desafortunada casualidad involuntaria, por la cual le pedimos disculpas personalmente y le expresamos nuestro respeto», explica el comunicado. Y añade que: «Esta plantilla es consciente de la responsabilidad que implica ser jugador del FC Barcelona y quiere mostrar sus disculpas a quien se haya podido sentir ofendido, especialmente a los miembros del equipo y a los seguidores del Getafe. Nuestro compromiso es también irrenunciable con los socios y seguidores del FC Barcelona que deben poder sentirse orgullosos de este equipo también fuera del terreno de juego».

El comunicado se publicó el 1 de noviembre a las 18:43 h. Pero a primera hora de la mañana, el Club ya había compartido las imágenes de los jugadores disfrazados en su página web y en sus perfiles en redes sociales: un Storify que recoge cómo «la plantilla del Barça ha celebrado la victoria en el campo del Getafe disfrazándose de Halloween y compartiéndolo en la red» y un vídeo que muestra «así bajaron del avión los jugadores del Barça, después del triunfo contra el Getafe».

Capturas de la página web del Barça.

Capturas de la página web del Barça.

No me parece muy coherente que el Club pida disculpas oficialmente en un comunicado publicado en su página web y al mismo tiempo, y en la misma página web, se haga eco de las instantáneas de los jugadores disfrazados. Solo faltaría que también hubiera compartido desde los perfiles oficiales el vídeo de los jugadores irrumpiendo en la rueda de prensa del Getafe.

Hace un tiempo analizaba en un post las claves de digitalización del Barça, como ejemplo de trabajo bien hecho, pero creo que el incidente de este fin de semana evidencia una falta de coherencia en la comunicación del Club. El comunicado de disculpa resulta poco creíble si se acompaña de la difusión de las imágenes que han generado la polémica. ¿No os parece?

>> ¿Te ha gustado este post? ¡Suscríbete a la newsletter y recibirás los próximos artículos en tu correo!

One thought on “Comunicados de disculpas para quedar bien: el Barçaween

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Es necesario aceptar la política de privacidad para publicar el comentario

*

Acepto la política de privacidad y quiero publicar mi comentario