Más ejemplos de narrativas digitales: podcasts, imágenes, Periscope y Storify 1


TwitterWhatsAppPinterestLinkedInMeneameGoogle GmailEmailPrintCompartir en

Ya lo comentábamos hace dos años: los podcasts vuelven con fuerza. Ahora, The New York Times acaba de anunciar que lanzará nuevos podcasts durante los próximos meses.

Diarios que vuelven a apostar fuerte por los podcasts y diarios que se reinventan para adaptarse al nuevo contexto informativo: The Times ha anunciado que dejará de publicar noticias en tiempo real en su versión digital y centrará sus esfuerzos en ofrecer “artículos fiables y en profundidad, análisis actualizados y opiniones estimulantes”. Dejará de competir en la liga de la instantaneidad y actualizará contenidos tres veces al día entres semana y dos veces los fines de semana.

Y del audio pasamos a la imagen. Me ha encantado este post de Maria Ripoll sobre imágenes que cuentan historias. Destaco un fragmento:

“Más allá de que los productos escogidos para la foto tengan una acertada combinación de color y disposición, una cosa quedó clara: los elementos que escojas son los que cuentan la historia. Si vas a hacer, por ejemplo, una imagen sobre gastronomía balear, tienes que poner productos de la zona, pero esto no es más que una imagen de producto. Si añades, por ejemplo, un vaso de vermut, la imagen ya habla de un momento de relax en ses illes, al sol, quizás de regalo a uno mismo, quizás de espera (puesto que solo hay un vaso)… ¡ya tienes tu historia! A las personas las estás haciendo soñar con un momento así.”

¿A qué esperas? ¡Encuentra tu historia y cuéntala!, como recomendaban hace unos días en El País Semanal. Una recomendación muy útil para las marcas, como este otro ejemplo que muestra cómo una empresa puede aprovechar las narrativas digitales para relacionarse con los accionistas. Acciona retransmite en directo, a través de Twitter, las juntas de accionistas y las presentaciones de resultados, tuits que luego recopila en un Storify como éste que veis aquí. También retransmite por Periscope el backstage, como explican en este artículo de Expansión que incluye más ejemplos.

Y hablando de Storify, no te olvides que voy actualizando este Storify regularmente con los nuevos ejemplos de narrativas digitales que voy descubriendo, un buen complemento del libro “Nuevas narrativas digitales” , disponible en Amazon por 3,95 €, un manual para aprovechar al máximo el potencial de las narrativas digitales.

>> ¿Te ha gustado este post? ¡Suscríbete a la newsletter y recibirás los próximos artículos en tu correo!

One thought on “Más ejemplos de narrativas digitales: podcasts, imágenes, Periscope y Storify

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Es necesario aceptar la política de privacidad para publicar el comentario

*

Acepto la política de privacidad y quiero publicar mi comentario