Más allá de la palabra escrita: buenas prácticas en narrativas digitales 1


TwitterWhatsAppPinterestLinkedInMeneameGoogle GmailEmailPrintCompartir en

Analizar la actualidad política con Politibot, ponerse al día en tecnología con Binarios o aprender más de ciencia con El Método. Son tres ejemplos de los podcasts que podemos encontrar en Cuonda, la comunidad de podcasts independientes en español que dirige Anna Ormaechea. Cuenta en esta entrevista de Next Media que en Estados Unidos, el podcast es el medio de vida de mucha gente. Aquí todavía no, pero todo llegará (o no). A mí me encantaría, porque soy una gran consumidora de podcasts que, por cierto, me sirven para mantener mi inglés en forma (los de Click! de la BBC me tienen cautivada).

Ormaechea colabora con Prodigioso volcán, que son los creadores de la sala de prensa de BBVA, que es mucho más que una sala de prensa y que una web corporativa. Brand journalism, como se le llama ahora. Marcas convertidas en medios de comunicación. En esta misma línea se enmarca Nobbot, la web de tecnología que impulsa Orange y en la que no encontraréis panfletos promocionales sino contenidos informativos y formativos.

¿Y qué me decís de la memoria de sostenibilidad de Heineken a ritmo de rap?

Ya sabéis que me chiflan las nuevas narrativas digitales (por algo les dedico mi último libro), esas que nos permiten exprimir el potencial multimedia de Internet. Y lo digo yo, que me paso el día jugando con palabras. Pero una cosa no quita la otra: también publico infografías, experimento con podcasts para algunos clientes (a lo mejor algún día me animo a podcastear también en Blog-o-corp) y hago mis pinitos con los vídeos.

Precisamente sobre narrativas digitales estrenamos el 7 de marzo un curso en Foxize School, en Barcelona. En este taller práctico aprenderemos a hacer infografías con Piktochart, nubes de tags con Tagul e historias con Storify. Si os apetece, ¡allí nos vemos!

>> ¿Te ha gustado este post? ¡Suscríbete a la newsletter y recibirás los próximos artículos en tu correo!

One thought on “Más allá de la palabra escrita: buenas prácticas en narrativas digitales

  • Romina

    Gracias por compartir nuestra herramienta :) Estamos aquí si necesitas ayuda. ¡Síguenos en nuestro canal en Twitter en español! ^@piktochart_es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Aviso: al hacer un comentario aceptas que se instale una cookie en tu navegador. Eso significa que se guardarán algunos datos de navegación de forma anónima para mejorar tu experiencia de usuario.