¿Qué dicen tus contenidos de ti? 1


TwitterWhatsAppPinterestLinkedInMeneameGoogle GmailEmailPrintCompartir en

Como dice Eva Sanagustín: “Lo que escribes te describe. Todo lo que publicas refleja la personalidad de tu empresa”. Dicho esto, ¿alguien se atrevería a poner en duda la importancia de los contenidos? El departamento de comunicación de cualquier compañía seguro que tiene esto muy claro. Pero, ¿qué pasa cuando la presencia digital de la marca está descentralizada?

Es el caso de la Universitat Rovira i Virgili (URV), de Tarragona, que además de los perfiles institucionales tiene más de 50 cuentas en redes sociales gestionadas por otros departamentos y servicios de la universidad. Sin duda, creo que la apuesta es acertada: ¿quién mejor para hablar de Lenguas que el Servicio de Lenguas? ¿Quién sabrá más de vinos que la propia Facultad de Enología? Pero claro, tener tantos portavoces (o corresponsales, como los llama Javi) también supone todo un reto.

“Todos vosotros sois la URV”, les comentaba ayer en la sesión que me invitaron a impartir en el marco de su Encuentro de gestores de las redes sociales de la URV, capitaneado por Javi Polinario, responsable de redes sociales de la universidad. Compartí con ellos algunos ejemplos de buenas prácticas en la generación de contenidos digitales y ellos me descubrieron muchos más.

Dos ideas que se repitieron varias veces durante la jornada: “gestionar las redes lleva mucho tiempo” y “la colaboración es clave”. Todos los que nos dedicamos a gestionar redes sociales sabemos el tiempo que requiere hacer bien las cosas: buscar temas, preparar los contenidos, decidir cuándo es mejor publicarlos, mantener los perfiles activos, ofrecer valor… Y en cuanto a la colaboración, está claro que es indispensable en modelos de gestión descentralizada, especialmente cuando los departamentos o servicios están repartidos por distintos puntos de la geografía. Por ejemplo, hay una biblioteca en cada campus de la universidad, así que conseguir la implicación activa de los bibliotecarios de cada sede es esencial para asegurar que nunca falte contenido y que lo que se publica representa a todas las bibliotecas.

A continuación comparto con vosotros una selección del buen trabajo que hacen desde la URV en redes sociales.

Aprovechando un día lluvioso para divulgar química:

Si compartes la publicación y nos ayudas a llegar a más gente, puedes ganar una entrada para ver una película en versión original: ¡qué mejor manera de mimar los idiomas!

No hay verbena de San Juan sin petardos y fuegos artificiales. ¿Quieres saber por qué los hay de colores?

Para celebrar Sant Jordi y el Día del Libro… ¡hablemos del olor de los libros viejos y del aroma de las rosas!

 

Si queréis ver más ejemplos de buenas prácticas, podéis seguirlos en redes sociales. ¡Enhorabuena a todos los gestores de redes sociales de la URV y a seguir haciendo un trabajo tan bueno!

>> ¿Te ha gustado este post? ¡Suscríbete a la newsletter y recibirás los próximos artículos en tu correo!

One thought on “¿Qué dicen tus contenidos de ti?

  • Yointic

    Crear contenidos de calidad es desde hace muchos años una estrategia efectiva para atraer visitas a la landing page. Muchas gracias por el artículo, saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aviso: al hacer un comentario aceptas que se instale una cookie en tu navegador. Eso significa que se guardarán algunos datos de navegación de forma anónima para mejorar tu experiencia de usuario.