6 thoughts on “¿Son las redes un espacio de conversación?

  • Ondho

    Como bien apuntas, Cristina, probablemente tenemos las conversaciones que nos merecemos en las redes. Si solo nos asomamos a ellas “para hablar de nuestro libro”, la conversación se extingue fácilmente. Las redes no son nada sin nosotros, sin cada uno de nosotros. Así que si queremos que sean un lugar de conversación, tendremos que fomentarla y alejarnos del egocentrismo habitual.
    Quedamos a la espera del siguiente post que prometes al final de tu artículo. Seguro que también pone el dedo en la llaga.

  • Cristina Aced Post author

    Totalmente de acuerdo, Ondho. Hay que predicar con el ejemplo: poca conversación se genera desde un monólogo.
    ¡Y veo que me pones deberes! Pues si la audiencia lo pide, la bloguera toma nota. ¡En breve, seguimos reflexionando sobre el tema! Gracias por pasarte y comentar.

  • Ethel

    Hola Cristina, me encantarà leer tu propuesta, pero vaya por delante mi opinión: En las redes o se puede mantener una conversaicón, con todo lo que implica. No estan pensadas para ello. “Vomitamos”, no “aportamos” opinión i en ese abuso compatimos qualquiier cosa que el logaritmo nos proponga.
    La conversación requiere de escucha activa, reflexión y de ganas de aportar valor.

  • Maria Jose Cayuela

    Hola Cris, a mis alumnos les pregunto siempre cuántos dejan comentarios después de leer la entrada de un blog o darle al Me gusta en Facebook e Instagram. No suele levantar la mano al formular la pregunta. Entonces les planteo la pregunta de sin son 1.0 todavía. Se limitan a consumir contenidos pero no participan en los mismos. No entablan conversación. En algunas redes sociales es realmente alarmante. La gente solo comenta fotos muy ‘amarillas’. Así que totalmente de acuerdo con lo que indicas hoy en tu artículo. Un abrazo

  • Cristina Aced

    ¡Gracias Ethel! Al final, que las redes permitan la interacción no asegura que se consiga.
    ¡Buena pregunta, María José! Seguimos siendo muy 1.0 a la hora de consumir contenidos, pese a que se supone que el 2.0 ya está más que superado…
    ¡Gracias por leer y comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aviso: al hacer un comentario aceptas que se instale una cookie en tu navegador. Eso significa que se guardarán algunos datos de navegación de forma anónima para mejorar tu experiencia de usuario.