Personas que descubrí en el congreso del Internet de las cosas 2


TwitterWhatsAppPinterestLinkedInMeneameGoogle GmailEmailPrintCompartir en

Ayer estuve en el congreso de Internet de las cosas #IoTSWC17 y en este post os conté mis primeras impresiones. Pero más allá de tecnología y de las últimas novedades del sector, al final te das cuenta de que, en ese congreso, como en todos, lo que marca la diferencia son las personas. Vi robots, ¡un barco! Y sensores en lugares insospechados. Pero los mejores momentos de la mañana fueron los que compartí con otras personas (y no cosas, pese a que se hablara de Internet of Things, IoT).

Como siempre, Twitter me “chivó” quién estaba por allí. Vi un par de tuits de Albert Cuesta y, un ratito después, me lo encontré por los pasillos. Y juntos “cazamos” un par de pelotas antiestrés para llevar a casa, ya se sabe, ese merchandising que esperan tus hijos cuando saben que vas a un congreso 😉

Aunque más curiosa fue esta otra sorpresa tuitera que me dio Lourdes Martínez, responsable de marketing y comunicación de Amplía:

Como podéis imaginar, en cuanto tuve ocasión, me escapé al stand de Amplía. Y allí descubrí (o recordé) algo muy importante: también hay #IoT made in Spain, firmado por PYMES como Amplía, que trabajan en proyectos internacionales muy potentes.

Con Lourdes empezamos hablando de Internet de las cosas y acabamos compartiendo nuestra pasión por la comunicación. Dice su tarjeta de visita que Lourdes es “Marketing and Communication Executive”, pero es mucho más que eso. Ella es “la comunicación” de Amplía: a nivel externo e interno, en online y en offline. Me contó que entró a trabajar para la empresa precisamente para ayudarles con el #IoTSWC, en la edición de hace dos años, y allí sigue: dando a conocer la empresa y sus proyectos, potenciando la marca en eventos como éste.

Pero eso es solo una pequeña parte de todo lo que hace. Lourdes es el glue que aglutina a las 50 personas que forman Amplía. Organiza actividades para que todos los trabajadorse se conozcan, no solo a nivel profesional sino también más personal: “tenemos profesores de esgrima, virtuosos del piano…, así que organizamos un ‘festival de talento’ para que cada uno pudiera compartir lo que mejor sabe hacer” (aparte de su trabajo, se entiende), me contaba. Y para fomentar el orgullo de pertenencia, nada mejor que actividades compartidas: hoy puede ser una clase de yoga, mañana un partido de baloncesto. La cuestión es compartir, compartir, compartir.

Y, por supuesto, “les informo de todo lo que hacemos”, me decía Lourdes. Si van a estar en el #IoTSWC, los empleados son los primeros en saberlo. “¡Equipo, que estaremos en el #IoTSWC!”, me cuenta Lourdes que les escribe por e-mail. “Equipo”, qué buena manera de dirigirse a su gente, ¿no os parece? Todo esto es cultura de empresa. Todo esto es comunicación. Todo esto es pasión por lo que se hace. ¡Y todo esto es lo que no refleja el cargo de una tarjeta de visita!

Gracias, Lourdes, por el tuit y por la conversación. Nunca mejor dicho, ahora ya estamos conectadas 🙂

>> ¿Te ha gustado este post? ¡Suscríbete a la newsletter y recibirás los próximos artículos en tu correo!

2 thoughts on “Personas que descubrí en el congreso del Internet de las cosas

  • JouSePo

    Lourdes es la alegría de la huerta como decimos en Murcia.
    Una gran persona con una gran habilidad de comunicación que nos une y saca lo mejor de nosotros. Es un gustazo y un placer tenerla al lado y ayudarle en lo que necesite siempre que lo necesita.

  • Lourdes Martínez

    Muchas gracias Cristina por estas palabras tan bonitas y por acercarte a nuestro stand en IoTSWC.
    Para nosotros fue un placer mostarte cómo estamos aplicando innovación en la energía, la logistica, textil, entre otros.
    Y, sobre todo, gracias por escuchar cómo implemento acciones de comunicación en la compañía porque aunque seamos una PyME la comunicación es imprescindible para que todos consigamos los objetivos de Amplía. Espero verte muy pronto y seguir intercambiando ideas 🙂 Un abrazo fuerte, Lourdes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aviso: al hacer un comentario aceptas que se instale una cookie en tu navegador. Eso significa que se guardarán algunos datos de navegación de forma anónima para mejorar tu experiencia de usuario.