Por qué las empresas deberían invertir en employee advocacy  1


TwitterWhatsAppPinterestLinkedInMeneameGoogle GmailEmailPrintCompartir en

“En El Corte Inglés tenemos empleados con miles de seguidores, para nosotros es muy importante que usen productos nuestros en sus cuentas y que muestren como es el día a día de un trabajador aquí”. Lo dice Daniel Fernández Calamonte, responsable de medios sociales de El Corte Inglés, en un artículo de Expansión que lleva por título: “Influencers vs. embajadores de marca: ¿qué prefieren las marcas?”.  

Y en tu empresa, ¿qué responderían a esa pregunta? Yo lo tengo claro.  Javier Muiñasocial media strategist de Ikea, también: “los empleados son los mejores influencers” y añade que “se invierte mucho en personas cuya vinculación con la marca es nula”. ¡Cuánta razón! Antes de ir a buscar al Messi de las redes sociales, ¿por qué no buscamos a “nuestro Messi” interno? Seguro que lo hay. Esas personas dentro de la empresa que usan LinkedIn Pulse, que comparten los proyectos de la organización en Twitter y que tienen una comunidad fiel de seguidores. Esos embajadores de marca que lo son de forma natural y voluntaria. 

 

Luego están los otros embajadores de marca potenciales que ejercerían encantados como tales si la empresa les brindara la formación y la información necesarias. Es decir, si la compañía pusiera en marcha un programa de employee advocacy o de employee brandingEste tipo de iniciativas lo que busca es fomentar que los empleados se conviertan en los mejores defensores de la marca a través de su marca personal. Al final, si los empleados tienen una marca personal fuerte, la marca corporativa saldrá fortalecida. Marca personal y marca corporativa no están reñidas, por eso todo trabajador debería trabajar su marca personal aunque trabaje por cuenta ajena. 

Según la Radiografía del employee branding en las empresas de España 2017 que ha realizado Eurofirms, el 78% de las empresas están en las redes sociales y profesionales, pero sólo el 20% invierten en formación en materia de redes sociales. 7 de cada 10 considera que el employee branding es importante, pero sólo un 16% ha desarrollado un plan específico. 

¿Por qué es tan importante que sean los empleados quienes hablen de la marca? Tres datos para convencer a escépticos, vía Soy mi marca: 

  • Confiamos más en alguien como nosotros que en portavoces oficiales, según el Edelman Trust Barometer 2017. Y los empleados son la fuente de una empresa que inspira más credibilidad, por encima del CEO. 
  • El contenido compartido por los empleados sociales consigue 8 veces más engagement que el contenido compartido por los canales de marca (Fuente: Social Media Today) 
  • Los mensajes de marca son compartidos 24 veces más cuando se distribuyen a través de los empleados vs de la marca (FuenteMSLGroup) 

¿Alguien necesita más argumentos? 🙂 

>> ¿Te ha gustado este post? ¡Suscríbete a la newsletter y recibirás los próximos artículos en tu correo!

One thought on “Por qué las empresas deberían invertir en employee advocacy 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aviso: al hacer un comentario aceptas que se instale una cookie en tu navegador. Eso significa que se guardarán algunos datos de navegación de forma anónima para mejorar tu experiencia de usuario.