A la Red se lo debo todo 0


TwitterWhatsAppPinterestLinkedInMeneameGoogle GmailEmailPrintCompartir en

Profesionalmente hablando, claro. Crear mi blog aquel junio de 2006 me cambió la vida. Me abrió las puertas a un mundo que ni podía imaginar por aquel entonces: publicar libros, dar clases, dar conferencias, trabajar por mi cuenta… La Red me ha dado una visibilidad y una proyección que me hubiera sido muy difícil conseguir sin ella. El blog y las redes sociales me han permitido construir mi marca personal y lograr una buena reputación profesional. ¡Hoy mucha gente sabe que Blog-o-corp es Cristina Aced! 😊

Gracias al blog, me adentré en un campo que me apasiona, el de la comunicación digital, y sobre el que investigo desde entonces (¿cómo no voy a dedicarle una oda al blog, con todo lo bueno que me da?). Con el tiempo, he tenido la suerte de poder unir mi interés por la comunicación con mi pasión por lo digital, y convertirlo en mi medio de vida.

¡Cuánto ha llovido desde que en 2007 publicáramos aquel estudio sobre los blogs como herramienta de comunicación corporativa en el IESE! Quién me iba a decir entonces que 10 años después defendería mi tesis doctoral sobre el uso que hacen de los medios sociales las empresas del Ibex 35 y del Fortune 500.

La Red brinda oportunidades, pero no regala nada.

  • Hay que tener claros los objetivos: saber qué quieres conseguir y ser coherente.
  • Hay que ser constante y trabajar duro: es posible pero no es fácil.
  • Hay que ser paciente: los resultados no son inmediatos.

Reflexiono sobre todo esto al hilo de las Jornadas internacionales de mujeres liderando las TIC #womanlidertic 2017, en las que participo esta tarde. Un honor que me hayan invitado a la mesa de “Mujeres referentes en la comunicación en la Red” junto con grandes profesionales como Cristina Salvador, Judith Vives, Emma Giné y Patricia F. Carrelo. ¡Gracias Lourdes Muñoz por esta oportunidad y por ser el alma de un proyecto tan necesario como Dones en xarxa!

>> ¿Te ha gustado este post? ¡Suscríbete a la newsletter y recibirás los próximos artículos en tu correo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aviso: al hacer un comentario aceptas que se instale una cookie en tu navegador. Eso significa que se guardarán algunos datos de navegación de forma anónima para mejorar tu experiencia de usuario.