Aerolínea Momentos: branded content en formato podcast creado por Iberia 0


TwitterWhatsAppPinterestLinkedInMeneameGoogle GmailEmailPrintCompartir en

Imagen de Aerolínea Momentos. Agencia Player, 2017.

“Nos encontramos en el año 2150. La nueva Aerolínea Momentos nos hace sobrevolar los viajes más importantes de la vida de Iberia. Desde el año 1927, desde el primer vuelo de la compañía, viajaremos a los acontecimientos más relevantes de cada una de las nueve décadas que han tenido lugar hasta nuestros días. A bordo de la nave Kairós, y junto al robhum -mitad robot, mitad humano- Kirk, la comandante Anya Letts y la sobrecargo Ruth Vasán.”

No es el inicio de un libro de ciencia ficción, sino la presentación de Aerolínea Momentos, “un viaje sonoro por los momentos más memorables” de la historia de Iberia. Se trata de una serie de 9 podcasts creada por Iberia con motivo del 90 aniversario de la aerolínea que descubrí en el Congreso AIRP 2018, gracias a Toni Sellas, experto en podcasting.

Iberia creó esta ficción sonora en colaboración con Podium Podcast, la red de podcast en español de PRISA Radio. Cada uno de los nueve episodios de 20 minutos de duración está ambientado en una década y tiene como escenario una de las rutas que Iberia abrió en esos años, explican en El País. Os dejo el primer episodio:

Los capítulos están disponibles en Podium Podcast, en iTunes iVoox.

En el proyecto trabajaron documentalistas, guionistas y actores. Vamos, como si de la creación de una ficción para televisión o radio se tratara. Contenido creado expresamente por y para Iberia, reflejo de sus valores de marca, algo que va mucho más allá de simplemente añadir un logo a un contenido ya existente, que sería patrocinio puro y duro. En este caso estamos hablando de un claro ejemplo de branded content.

Siguiendo la definición de Javier Regueira, experto en el tema, “branded content es cualquier contenido producido por una marca, que promueve sus valores y consigue que su audiencia elija libremente comprometerse con ella, gracias a su valor de entretenimiento o informativo”.

Como explicaba el director de Comunicación de Iberia, Juan Cierco, con motivo del lanzamiento de Aerolínea Momentos:

“Cuando nos planteamos cómo íbamos a celebrar el 90 aniversario de Iberia teníamos una cosa clara: queríamos que el pasado y el futuro convergieran, que pudiéramos mostrar que esas nueve décadas que nos respaldan son unos cimientos muy sólidos que nos empujan hacia delante, sin nostalgia. Y el futuro, nuestro futuro, es innovación, creatividad, flexibilidad. Podium Podcast y Aerolínea Momentos son un buen ejemplo de esos valores que compartimos”.

>> ¿Te ha gustado este post? ¡Suscríbete a la newsletter y recibirás los próximos artículos en tu correo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Es necesario aceptar la política de privacidad para publicar el comentario

*

Acepto la política de privacidad y quiero publicar mi comentario