10 títulos para regalar(te) estas Navidades 0


Share

Si en el post anterior os decía que no hay Navidades sin anuncios como el de El Almendro o La Lotería, tampoco puede haber una buena carta a Papá Noel o a los Reyes Magos que no incluya buenos libros con los que inspirarse y seguir aprendiendo en el nuevo año. ¿No os parece?

Aquí va mi lista de sugerencias, con algunos títulos que he disfrutado y otros que también forman parte de mi lista de deseos 🙂 [incluye enlaces de afiliados de Amazon]

Posverdad, de Lee McIntyre (Cátedra). Posverdad fue la palabra del año en 2016, según el diccionario Oxford, y desde entonces no hemos dejado de oírla. McIntyre trata de explicarnos por qué los “hechos alternativos” están reemplazando a los hechos genuinos.

Diez razones para borrar tus redes sociales de inmediato, de Jaron Lanier (Debate). ¿Has pensado alguna vez en darte de baja de todas las redes sociales? Lanier te da 10 argumentos para hacerlo ya mismo, aunque antes puedes compartir este post 😉

Transmedia Marketing: From Film and TV to Games and Digital Media, de Anne Zeiser (Routledge). El transmedia es un tema sobre el que últimamente estoy leyendo mucho. Este libro es una completa introducción al universo transmedia con fines de comunicación y de marketing.

Fifteen Years, A Branded Content Story. A Collection Of Thought Provoking Essays From Leading Branded Content Experts, de Andrew Canter. Otro de los temas que me apasiona últimamente: el contenido de marca. La Branded Content Marketing Association (BCMA) ha reunido a 60 expertos en el tema para celebrar su 15 aniversario.

Creadores de hits, de Derek Thompson (Capitan Swing). ¿Por qué nos gusta lo que nos gusta? El editor senior de Atlantic nos lo explica en este libro basado en su propia investigación.

En defensa de la conversación, de Sherry Turkle, (Ático de los Libros). Turkle es sinónimo de libros que hacen pensar. La psicóloga estadounidense nos propone con este título reflexionar sobre la conversación en la era de la conexión.

Digital vortex, de Michael Wade, Jeff Loucks, James Macaulay y Andy Noronha (LID Editorial). ¿Cómo pueden competir las empresas tradicionales con las más disruptivas? Los autores dan las claves para que toda empresa pueda aplicar la mentalidad de las start ups.

Storytelling: La máquina de fabricar historias y formatear las mentes, de Christian Salmon (Ediciones Península). Convertido ya en un clásico, el libro de Salmon nos descubre el arte de contar historias, una de las herramientas de comunicación más poderosas desde los orígenes de la humanidad.

Historias que marcan. Origen y significado de 50 marcas gráficas, de Eduardo Herrera y Leire F. Iñurritegui (Editorial Gustavo Gili). Y del arte de contar historias a 50 historias breves, reales, de marcas que se han convertido en grandes iconos gráficos de nuestro universo visual.

Marcas negras en la era de la transparencia, de Fernando Olivares (dir.) (Gedisa Editorial). ¿Son tan transparentes algunas marcas como nos quieren hacer creer? Varios autores nos desvelan quién fabrica en realidad los productos que nos venden las marcas líderes. Con prólogo de Joan Costa, que siempre es sinónimo de buen contenido.

Y un bonus track:

Relaciones públicas 2.0. Cómo gestionar la comunicación corporativa en el entorno digital (nueva edición revisada y ampliada). No podía dejar de recomendaros mi última aventura editorial, la versión remasterizada del “Relaciones públicas 2.0” que publiqué en 2013, con nuevos ejemplos y nuevos contenidos. De momento solo disponible a través de la web de la Editorial UOC, a partir de enero también en todas las librerías 😊
+ Más ideas de la mano de José Luis Orihuela.

Si queréis, podéis añadir vuestras sugerencias a través de los comentarios.

Y con este post, Blog-o-corp de despide hasta el año que viene.

¡Feliz Navidad y feliz lectura!

>> ¿Te ha gustado este post? ¡Suscríbete a la newsletter y recibirás los próximos artículos en tu correo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Es necesario aceptar la política de privacidad para publicar el comentario

*

Acepto la política de privacidad y quiero publicar mi comentario