Perspectivas Wellcomm 2019: 10 años arrojando luz en el sector de la comunicación 0


TwitterWhatsAppLinkedInPinterestFacebookMeneameGoogle GmailEmailPrint

Hoy os traigo una joyita que no os podéis perder. Acaba de publicarse Perspectivas Wellcomm 2019, una publicación que en el sector de la comunicación esperamos con ganas cada enero, porque ofrece muchas claves para entender el presente y anticiparse al futuro de la profesión. Además, este año cumple una década y lo celebra con una edición especial que incluye:

Tengo la suerte de formar parte de “la familia Wellcomm” por partida doble. En la edición de 2011 me animé a resumir las diez claves de la comunicación 2.0 en un círculo que representa lo que significa para mí ser digital. Y este año me invitaron a participar en la sección de diálogos entrevistando a un profesional con una dilatada experiencia en el sector. Cuando Rosa Matías y Silvia Albert me lo propusieron, no dudé en sugerirles entrevistar a Jordi Xifra, catedrático de comunicación en la Universitat Pompeu Fabra y uno de los referentes en el estudio de las relaciones públicas en España. Seguro que todos los que os dedicáis a la comunicación estratégica habéis leído alguno de los más 20 libros o 70 artículos que ha publicado. De hecho, es el impulsor de la traducción al castellano de los principales textos y manuales extranjeros sobre las relaciones públicas.

Todavía recuerdo cuando lo conocí en persona, allá por el año 2010, cuando empecé a colaborar con la UOC y compartí con él docencia en la asignatura “Introducción a las relaciones públicas”. El profesor responsable de la asignatura, Ferran Lalueza, nos convocó a los dos a una reunión de coordinación del curso y recuerdo ir a ese encuentro nerviosa y emocionada a partes iguales. Después he colaborado con ambos, con Jordi y con Ferran, en diversos proyectos y siempre ha sido un placer trabajar y aprender a su lado. Solo por poner un ejemplo, Ferran fue el director de mi tesis y Jordi Xifra presidió el tribunal de defensa. Y con Jordi estamos ahora mismo trabajando en un proyecto editorial que verá la luz en 2020, si todo va bien.

Os dejo un extracto de la entrevista y del vídeo que grabamos, donde hablamos de la evolución de la comunicación, del impacto de Internet, de por qué el término “relaciones públicas” no ha calado en España y de muchas cosas más:

¡Y os recomiendo descargar Perspectivas Wellcomm 2019 y empezar a leerlo ya!

Gracias a Rosa, a Silvia y a todo el equipo de Perspectivas Wellcomm por contar conmigo. Y a Jordi Xifra por aceptar la entrevista 🙂 Ha sido un honor participar en este “homenaje a todas las mujeres y hombres que han hecho, y están haciendo, posible la comunicación en España”, como lo definen desde Wellcomm.

>> ¿Te ha gustado este post? ¡Suscríbete a la newsletter y recibirás los próximos artículos en tu correo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Es necesario aceptar la política de privacidad para publicar el comentario

*

Acepto la política de privacidad y quiero publicar mi comentario