Claves para entender el contexto comunicativo digital 0


Share

Para poder gestionar adecuadamente la comunicación en el contexto digital es necesario conocerlo en profundidad. El libro “Relaciones públicas 2.0” es una guía práctica para hacerlo. La nueva edición que se acaba de publicar incluye muchas novedades respecto a la original de 2013. Estas nubes de tags os dan algunas pistas:

Y, por si queréis saber más, os dejo los índices de las dos ediciones para que podáis comparar:

En este artículo publicado en la revista Come In podéis descubrir algunos ejemplos de buenas prácticas que se han incorporado en la última edición.

Uno de los capítulos que más se ha actualizado es el tercero, titulado “Claves para entender el contexto comunicativo digital”. A las ideas de 2013 se han sumado algunas nuevas, como las narrativas digitales y los contenidos efímeros, el branded content y el transmedia. Si queréis leerlo, podéis descargarlo desde este enlace:

Pero, sin duda, de una de las novedades que me hace más feliz es la presentación que Jordi Xifra ha preparado para esta nueva edición. Os dejo sus palabras:

“Siempre es un placer poder prologar un libro como el que el lector tiene en sus manos. El campo de la comunicación estratégica es un reto para aquellos que intentamos enseñarlo en la universidad, pues su evolución es constante y ofrece continuas oportunidades de actualizarse. Con todo, el ritmo editorial no permite poder contar cada dos meses con libros que, por decirlo en palabras llanas, “estén al día” de lo que ocurre en la práctica profesional de las relaciones públicas.

Por este motivo, es internet la principal fuente de conocimiento del campo, a través de aquellas personas que se preocupan periódicamente de informarnos, comunicarnos e ilustrarnos sobre el día a día de la profesión. Una de ellas es Cristina Aced, quien se ha convertido en una de las máximas especialistas en las relaciones públicas de este mundo interconectado. Cristina, además de mantener un blog estupendo sobre el día a día de las relaciones públicas tiene la vocación de transmitir este conocimiento a través de libros como el que ahora nos ocupa y que son los que realmente sirven no solo para conocer, sino también para reflexionar hacia dónde van las relaciones públicas y la comunicación estratégica.

Estamos, pues de enhorabuena, por lo que no quiero ni entorpecer ni retrasar el inicio de tan apasionante lectura.

Jordi Xifra

Universitat Pompeu Fabra”

¿Os habéis quedado con ganas de más? No olvidéis que podéis comprar el libro en librerías, en la web de la Editorial UOC y en Amazon. ¡Feliz lectura! Me encantará conocer vuestra opinión 🙂

>> ¿Te ha gustado este post? ¡Suscríbete a la newsletter y recibirás los próximos artículos en tu correo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Es necesario aceptar la política de privacidad para publicar el comentario

*

Acepto la política de privacidad y quiero publicar mi comentario