5 estudios para estar al día en gestión de intangibles 0


Share

¿Sabías que la confianza y la reputación son dos ámbitos clave para el futuro de las empresas? ¿Y que siete de cada diez españoles esperan que los consejeros delegados tomen la iniciativa y se posicionen en temas que afectan a su empresa? Son dos de los datos que podrás descubrir en estos cinco estudios. La mayoría tienen edición anual y son imprescindibles en la biblioteca de todo profesional de la comunicación.

Approaching the Future 2019: Tendencias en reputación y gestión de intangibles, de Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership, Canvas y Dircom. Para conocer las tendencias más relevantes que marcan la agenda empresarial en materia de reputación y marca, sostenibilidad, ética y transparencia, y que se resumen en esta infografía:

Trust Barometer Global Report 2019, de Edelman, que este año pone el foco en la relación empleador-empleado. El informe revela que, a nivel mundial, el 75% de las personas confía en la empresa para la que trabaja. También en España, la figura del “empleador” se posiciona como un actor que genera una alta confianza. Otro dato interesante: el 71% de los empleados españoles esperan que los consejeros delegados lideren el cambio en el país, sin esperar a que los gobiernos se lo impongan. Se pueden consultar los resultados del barómetro para España.

The Reputation Council Report. 13th edition, de Ipsos. Según este estudio, el 85% de los profesionales considera que la reputación impacta directamente en la cuenta de resultados de las empresas. Además, el 82% afirma que los empleados son los embajadores más importantes de la marca y su papel es fundamental para construir la reputación corporativa. En este vídeo, Carmen Dato, directora de reputación corporativa de Ipsos, comenta los principales resultados del estudio:

Global RepTrak 2019, de Reputation Institute. El ranking de las 100 empresas con mejor reputación del mundo, que este año encabezan Rolex, Lego y Walt Disney, como se explica en la nota de prensa. En España, las marcas más reputadas son Google, Sony y el grupo BSH, en el que se integran Bosch, Balay y Siemens.

España 100 2019. Informe anual de las marcas más valiosas y más fuertes de España, de Brand Finance. Este año lideran el ranking Zara, NH Hoteles y Bershka. El sector bancario, seguido del textil y el de las telecomunicaciones son los que cuentan con marcas más valiosas. En MarketingDirecto.com resumen las principales conclusiones.

>> ¿Te ha gustado este post? ¡Suscríbete a la newsletter y recibirás los próximos artículos en tu correo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Es necesario aceptar la política de privacidad para publicar el comentario

*

Acepto la política de privacidad y quiero publicar mi comentario