Relaciones públicas 2.1. Reflexiones sobre comunicación corporativa en Internet


Relaciones públicas 2.1Esta entrada se irá actualizando periódicamente con las novedades sobre el libro

¿Cómo influye Internet en la práctica de las relaciones públicas? Este libro reflexiona sobre la influencia que tienen los medios sociales en la comunicación corporativa.

El e-book se divide en cuatro partes. En la primera se reflexiona sobre las relaciones públicas en el nuevo contexto digital: ¿qué cambia y qué se mantiene?, ¿qué habilidades deberían tener los profesionales de la comunicación?, ¿cuál es el perfil del dircom 2.0?

La segunda parte analiza cómo influyen los medios sociales en algunas áreas de las relaciones públicas: la gestión de la reputación, la comunicación interna, la comunicación con los clientes y la organización de eventos.

En la tercera parte se ofrecen algunos consejos prácticos: para una comunicación eficaz, para estar al día en relaciones públicas, para tener una dieta informativa saludable, para alargar la vida de los contenidos digitales…

La cuarta parte incluye dos casos prácticos reales: las lecciones que podemos aprender de la comunicación de Madrid 2020 y un caso de éxito: la primera Maratón de donantes de sangre 2.0.

La mayoría de las reflexiones de este e-book se han publicado en Blog-o-corp pero también se incluyen algunas colaboraciones publicadas en otros medios de comunicación y publicaciones. El título de cada artículo enlaza con el post original, lo que permite acceder a recursos adicionales como imágenes y vídeos. Todos los posts han sido revisados y, en algunos casos, actualizados. Además se han agrupado por temática.

Relaciones públicas 2.1 nace como la continuación natural del libro Relaciones públicas 2.0 (Editorial UOC), de ahí que se titule 2.1, usando la misma nomenclatura que las versiones de los programas informáticos. Se trata de un breve manual para profesionales de la comunicación que estén interesados en actualizar sus conocimientos sobre relaciones públicas en el contexto digital de una forma amena y práctica.

Ésta es mi primera aventura editorial autoeditada y está disponible exclusivamente en formato digital a través de la tienda de Amazon a nivel internacional. Es decir, que se puede comprar desde Estados Unidos, Reino Unido, México, Portugal y cualquier parte del mundo. Si no tienes Kindle, no te preocupes, puedes descargarte una aplicación de lectura Kindle gratuita y leer el e-book en tu iPhone, iPod, iPad, móvil y tableta Android y en tu ordenador (Windows, Mac).

 

comprar ¡Cómpralo en Amazon por solo 2,99 €!

(Disponible en Amazon a nivel internacional)

Descárgate un fragmento desde Amazon

Hablan del libro…