BLOG-O-CORP

 

Comunicación digital, narrativas digitales y comunicación interna por Cristina Aced

¿Somos los bloggers exhibicionistas, solitarios, ambas cosas o ninguna de ellas?

por | Sep 3, 2006 | Cajón de sastre | 0 Comentarios

El viernes La Vanguardia publicó una entrevista a Rebecca Blood, blogger pionera y autora del libro Universo weblog, del que ya os hablé hace unas semanas. Rebecca creó su Rebecca’s pocket hace siete años y aún sigue al pie del cañón, dedicándole «un par de horas al día».

Le pregunta Víctor-M. Amela si un blogger es más un exhibicionista o un solitario y ella responde que «es alguien con gran ansia por comunicar algo». ¿Por qué tenemos que ser exhibicionistas exhibicionistas o solitarios? ¿Por qué no podemos ser ambas cosas o ninguna de ellas? No me considero solitaria pero me gusta escribir este blog con la tranquilidad que da la soledad. Me gusta escribir a solas. Me gusta escribir y escribo. Me gusta la comunicación corporativa y por eso escribo sobre ella. ¿Me convierte el hecho de tener un blog en exhibicionista?

Dos consejos rápidos, si decides crear un blog dedícalo «sólo a lo que le interese, para que sea un placer, no un trabajo. Y actualícelo al menos un par de veces por semana». Está claro, se necesita tiempo: «si no lo alimentas y lo renuevas queda abandonado, y eso equivale a muerto».

La entrevista se la hicieron coincidiendo con su visita a Barcelona con motivo del Internet Global Congress, el pasado junio. También entonces la entrevistó Javier Celaya, de Comunicación Cultural, y Joan Odell grabó la entrevista para la revista Tökland.

Suscríbete

Si te ha gustado este artículo, también te puede interesar…

10 ideas sobre comunicación digital

10 ideas sobre comunicación digital

El año llega a su fin. ¡Y qué año! El COVID-19 puso patas arriba nuestra vida a todos los niveles. En el ámbito profesional, se aceleró la digitalización, la comunicación demostró su valor y la comunicación interna se convirtió en la protagonista. Estos intereses se reflejan en los contenidos más vistos este año en Blog-o-corp.

Me tomo un respiro

Y escribo este post. Eso es lo que he pensado hace cinco minutos, y dicho y hecho. Es el regalo que hoy me hago. Un...

El verano ya llegó

Agosto ya está aquí y, en España, este mes casi es sinónimo de vacaciones (para muchos). Y yo me uno al grupo :-)...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Te doy la bienvenida a Blog-o-corp!

Tengo un regalo para ti :)

He preparado un Recetario de narrativas digitales súper práctico con más de 20 herramientas gratuitas que te ayudará a crear los mejores contenidos digitales para tus redes sociales.

Solo tienes que suscribirte a mi newsletter para descargarlo.

Consentimiento

¡Ya casi estamos!Confirma tu suscripción en tu correo electrónico y… ¡recibirás el recetario por e-mail!

Pin It on Pinterest