BLOG-O-CORP

 

Comunicación digital, narrativas digitales y comunicación interna por Cristina Aced

"Comunicación corporativa", el blog de Juan Pedro Molina

por | Oct 1, 2006 | Cajón de sastre | 0 Comentarios


Es curioso lo que puede descubrirse a través de los contadores de visitas de una página web. Diariamente recibo un resumen de las visitas que recibe mi blog, las páginas más vistas, las palabras clave que teclean aquellos que llegan a él mediante un buscador, la procedencia de las visitas e incluso otras vías que canalizan visitas a mi página. Gracias a este último dato, he descubierto Comunicación Corporativa, el blog de Juan Pedro Molina, profesor de Comunicación en la Universidad Carlos III de Madrid.

Quería compartir con vosotros este descubrimiento, porque creo que hay dos secciones que no os podéis perder: el «glosario» y la «bibliografía recomendada«. En el glosario encontraréis la definición de conceptos clave de esta disciplina, como comunicación institucional, imagen corporativa, cultura corporativa o activos intangibles, entre otras. Y lo mejor es que estas definiciones están extraídas de obras de grandes expertos en la materia como Justo Villafañe, Paul Capriotti, Marie-Hélène Westphalen o José Luis Piñuel.

Me quedo con la definición de comunicación institucional de La dirección de comunicación. Prácticas profesionales. Diccionario técnico, de Westphalen, MH; y Piñuel, JL. (Ediciones del Prado, 1993):

“Conjunto de operaciones de comunicación realizadas por instituciones (empresas, asociaciones, administraciones públicas, partidos políticos) tratando de hacese conocer o mejorar su imagen. Cuando se habla de una empresa se habla mejor de comunicación corporativa. La comunicación corporativa se opone a la comunicación comercial o de producto, que aspira a poner de relieve, mediante mensajes comerciales, un producto o un servicio”.

Suscríbete

Si te ha gustado este artículo, también te puede interesar…

Nuevo curso, nueva web (y un regalo)

Nuevo curso, nueva web (y un regalo)

Estreno página web y he preparado un regalo para celebrarlo: un ‘Recetario de narrativas digitales’ en el que descubrirás 20 herramientas gratuitas para crear los contenidos más visuales.

¡Y cómo hemos cambiado!

¡Y cómo hemos cambiado!

Y qué lejos ha quedado… aquel 2006 cuando decidí crear Blog-o-corp. Justo coincidiendo con el 14 aniversario del blog...

Haciendo balance de 2019

Haciendo balance de 2019

Cuando llegan estas fechas es habitual hacer balance del año que acaba. Aunque no es un ejercicio que suela hacer en...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Te doy la bienvenida a Blog-o-corp!

Tengo un regalo para ti :)

He preparado un Recetario de narrativas digitales súper práctico con más de 20 herramientas gratuitas que te ayudará a crear los mejores contenidos digitales para tus redes sociales.

Solo tienes que suscribirte a mi newsletter para descargarlo.

Consentimiento

¡Ya casi estamos!Confirma tu suscripción en tu correo electrónico y… ¡recibirás el recetario por e-mail!

Pin It on Pinterest