BLOG-O-CORP

 

Comunicación digital, narrativas digitales y comunicación interna por Cristina Aced

De blogs y empresas (lo que se habló en Madrid)

por | Oct 26, 2006 | Cajón de sastre | 1 Comentario

De las diferentes mesas que hubo en Blogs, la conversación, me interesaba especiamente la de “Blogs y empresa”. Leo en el resumen de Ferran Arricivita que Telefónica ha decidido acercarse al mundo de los blogs y ha creado una plataforma propia: Creamoselfuturo.com. Y lo mejor: han pedido consejo a bloggers como Tíscar, Alonso Fumero y Fernando Polo. Chapeau! Nada mejor que la modestia para no meter la pata.

Por otra parte, hay dos ideas que, aunque conocidas, me parece interesante destacar (y si no me equivoco las dos las apuntó Julio Alonso, CEO de Weblogs, S.L. y autor de Merodeando, corregidme si me equivoco, porque no estuve presente). Y hay van:

– La importancia de enlazar con el exterior y dejar de lado la autocontemplación y el ego, para evitar lanzar blogs en el vacio absoluto, que no enlazan a ningún sitio y cuyas fuentes son recortes de prensa de hace 5 días, con lo que se da a entender que no se enteran de la película.
– La necesidad de explicar claramente las intenciones del blog y de que se identifique quien escribe. Es una de las reglas de oro: no engañar a la gente.

Y para los que quieran saber más, en Mobuzz TV hay algunos vídeos de la jornada y en la página del evento encontraréis un listado de las repercusiones aparecidas en otros blogs.

Por cierto, también relacionada con el tema, os recomiendo la entrevista a José Luis Orihuela que le hizo Amaia Arribas para el Portal de la Comunicación de la Universitat Autònoma de Barcelona. Una parte está dedicada a la relación entre blogs y empresas.

Suscríbete

Si te ha gustado este artículo, también te puede interesar…

10 ideas sobre comunicación digital

10 ideas sobre comunicación digital

El año llega a su fin. ¡Y qué año! El COVID-19 puso patas arriba nuestra vida a todos los niveles. En el ámbito profesional, se aceleró la digitalización, la comunicación demostró su valor y la comunicación interna se convirtió en la protagonista. Estos intereses se reflejan en los contenidos más vistos este año en Blog-o-corp.

Me tomo un respiro

Y escribo este post. Eso es lo que he pensado hace cinco minutos, y dicho y hecho. Es el regalo que hoy me hago. Un...

El verano ya llegó

Agosto ya está aquí y, en España, este mes casi es sinónimo de vacaciones (para muchos). Y yo me uno al grupo :-)...

1 Comentario

  1. Esther

    Telefónica o como se llama ahora Movistar, suele invertir bastante en desarrollo, yo creo que es la mejor manera de hacerse grande.

    Por si alguien le interesa e he encontrado esto, regalan 500 minutos por cada año que estés con movistar,

    http://www.movistar.es/on/pub/ServNav?servicio=promocion&c=783

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Te doy la bienvenida a Blog-o-corp!

Tengo un regalo para ti :)

He preparado un Recetario de narrativas digitales súper práctico con más de 20 herramientas gratuitas que te ayudará a crear los mejores contenidos digitales para tus redes sociales.

Solo tienes que suscribirte a mi newsletter para descargarlo.

Consentimiento

¡Ya casi estamos!Confirma tu suscripción en tu correo electrónico y… ¡recibirás el recetario por e-mail!

Pin It on Pinterest