BLOG-O-CORP

 

Comunicación digital, narrativas digitales y comunicación interna por Cristina Aced

Las empresas de transporte de pasajeros y la falta de comunicación

por | Dic 12, 2006 | Cajón de sastre | 0 Comentarios

Me pregunto por qué algunas empresas de transporte de pasajeros apuestan por políticas informativas basadas en el silencio, y estoy pensando en Iberia, Air Madrid y Renfe concretamente. Leía el domingo en El Periódico de Catalunya un artículo del periodista Ramón Colom, que ha tenido que aguantar tres trayectos accidentados de Iberia en 15 días. Claudio Bravo escribía un post el pasado miércoles cuando llevaba 12 horas esperando que saliera su vuelo de Air Madrid. Y los retrasos de Renfe debido a averías son ya algo habitual.

Todos estos ejemplos tienen algo en común: en ningún caso se informó a los clientes de qué estaba pasando ni de cuándo se solucionaría el problema. Nada de explicaciones. En algunos casos, muchas disculpas, según explica Ramón Colom su artículo titulado “No me pidan más disculpas”. En otros, ni eso: “optaron por bajar la persiana y entregar las hojas de reclamación por una pequeña ventanilla. Nunca nos dijeron qué iba a pasar con nosotros”, relata Claudio. Y los que menos culpa tienen son los trabajadores que están de cara al público, aunque sean ellos los que han de soportar las quejas. La falta de información viene de arriba.

Lástima que no siempre haya opción a elegir otras compañías para realizar un determinado trayecto. ¿No les importa a estas empresas el desgaste de imagen que esta política de comunicación supone? ¿Se trata de una estrategia intencionada o de una falta de estrategia?

Suscríbete

Si te ha gustado este artículo, también te puede interesar…

10 ideas sobre comunicación digital

10 ideas sobre comunicación digital

El año llega a su fin. ¡Y qué año! El COVID-19 puso patas arriba nuestra vida a todos los niveles. En el ámbito profesional, se aceleró la digitalización, la comunicación demostró su valor y la comunicación interna se convirtió en la protagonista. Estos intereses se reflejan en los contenidos más vistos este año en Blog-o-corp.

Me tomo un respiro

Y escribo este post. Eso es lo que he pensado hace cinco minutos, y dicho y hecho. Es el regalo que hoy me hago. Un...

El verano ya llegó

Agosto ya está aquí y, en España, este mes casi es sinónimo de vacaciones (para muchos). Y yo me uno al grupo :-)...

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Por qué las empresas de transportes no aprovechan Twitter para informar en tiempo real? - Blog-o-corp. Blog de Cristina Aced - […] unos meses ya me preguntaba por qué Renfe no aprovecha Twitter para informar a sus clientes. Una reflexión que…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Te doy la bienvenida a Blog-o-corp!

Tengo un regalo para ti :)

He preparado un Recetario de narrativas digitales súper práctico con más de 20 herramientas gratuitas que te ayudará a crear los mejores contenidos digitales para tus redes sociales.

Solo tienes que suscribirte a mi newsletter para descargarlo.

Consentimiento

¡Ya casi estamos!Confirma tu suscripción en tu correo electrónico y… ¡recibirás el recetario por e-mail!

Pin It on Pinterest