BLOG-O-CORP

 

Comunicación digital, narrativas digitales y comunicación interna por Cristina Aced

Un nuevo libro de blogs de la UOC

por | Feb 20, 2007 | Cajón de sastre | 3 Comentarios

Nuevo libro sobre blogs. Es en catalán y el título es directo y claro: Blocs. Lo publica la Editorial UOC, dentro de la colección “Vull saber” (quiero saber) y el autor es Enric Bruguera, blogger, periodista especializado en gestión de información y comunicación y profesor-consultor de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

A lo largo de 72 páginas, el autor explica el origen de los blogs y los diferentes tipos de blogs que existen. Y se centra, sobre todo, en mostrar la facilidad de crear y gestionar un blog. Un recurso útil para aquellos que se acercan por primera vez al fenómeno blog.

Enric Bruguera cuenta con una Mirada Digital, blog en el que escribe sus “reflexiones sobre la Sociedad del Conocimiento” (aunque la última entrada es de noviembre de 2006) y cuelga los artículos que publica de forma habitual en medios. No es la primera vez que el periodista trata este tema: el verano pasado impartió el curso de la universidad virtual de verano de la UOC sobre Blogs personales: la expresión individual en la red global.

Suscríbete

Si te ha gustado este artículo, también te puede interesar…

Nuevo curso, nueva web (y un regalo)

Nuevo curso, nueva web (y un regalo)

Estreno página web y he preparado un regalo para celebrarlo: un ‘Recetario de narrativas digitales’ en el que descubrirás 20 herramientas gratuitas para crear los contenidos más visuales.

¡Y cómo hemos cambiado!

¡Y cómo hemos cambiado!

Y qué lejos ha quedado… aquel 2006 cuando decidí crear Blog-o-corp. Justo coincidiendo con el 14 aniversario del blog...

Haciendo balance de 2019

Haciendo balance de 2019

Cuando llegan estas fechas es habitual hacer balance del año que acaba. Aunque no es un ejercicio que suela hacer en...

3 Comentarios

  1. migugat

    ¿Está disponible en castellano?

    Gracias!!

  2. Javier

    La SGAE amenaza con acciones legales a Julio Alonso, editor del blog Merodeando por un post escrito en 2004. yo propondria que todo el mundo que lo desee copie ese post de J. Alonso en los blogs propios en acto de solidadridad y en favor de la libertad de expresion.Yo ya lo he puesto. Y pasalo si puedes. Gracias.
    Un saludo

  3. Blogocorp

    Hola Miguel.
    He mirado si está editado en castellano pero no lo he localizado. Creo que, de momento, sólo está en catalán. Si me entero de que lo editen en castellano, os aviso.
    Saludos

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Te doy la bienvenida a Blog-o-corp!

Tengo un regalo para ti :)

He preparado un Recetario de narrativas digitales súper práctico con más de 20 herramientas gratuitas que te ayudará a crear los mejores contenidos digitales para tus redes sociales.

Solo tienes que suscribirte a mi newsletter para descargarlo.

Consentimiento

¡Ya casi estamos!Confirma tu suscripción en tu correo electrónico y… ¡recibirás el recetario por e-mail!

Pin It on Pinterest