BLOG-O-CORP

 

Comunicación digital, narrativas digitales y comunicación interna por Cristina Aced

Enlaza, enlaza, enlaza

por | Abr 16, 2007 | Cajón de sastre | 1 Comentario

Enlaza, enlaza, enlaza, como bien dice el artículo 21 del Manifiesto Blog España. Es una de las esencias de la práctica bloguera y nos lo recomendaba hace unos días la newsletter de Manfatta, en esta ocasión firmada por Eva Sanagustín.

¿Por qué es tan importante el enlace? Como explica la Gazetta, “tenemos poco tiempo, y por lo tanto poco espacio, para captar la atención de nuestros lectores. Para destacar todo lo importante que tenemos que decir, nuestro gran aliado en Internet es el enlace.” Os recomiendo que la leáis, porque da ideas de cómo usar los links. Y también algunos consejos, como:

– enlaza con contenidos de tu propia web, así interelacionas las diferentes secciones y evitas tener que repetir lo que ya has explicado anteriormente
– enlaza con el exterior: no significa que estés echando a la gente de tu página y es una muestra de modestia y buen hacer. Es justo citar a tus fuentes y, además, no tienes por qué saberlo todo de todo. Sobre este tema, muy recomendable el post de José Luis Orihuela sobre una entrada de Jeff Jarvis, que también cita Eva. Como bien dice Jarvis: “So you do what you do best. And you link to the rest.” A mí lo que más me gusta de los enlaces es que te permiten destacar partes del texto sin necesidad de usar negrita, recurso que lo cargaría en exceso.

Suscríbete

Si te ha gustado este artículo, también te puede interesar…

Nuevo curso, nueva web (y un regalo)

Nuevo curso, nueva web (y un regalo)

Estreno página web y he preparado un regalo para celebrarlo: un ‘Recetario de narrativas digitales’ en el que descubrirás 20 herramientas gratuitas para crear los contenidos más visuales.

¡Y cómo hemos cambiado!

¡Y cómo hemos cambiado!

Y qué lejos ha quedado… aquel 2006 cuando decidí crear Blog-o-corp. Justo coincidiendo con el 14 aniversario del blog...

Haciendo balance de 2019

Haciendo balance de 2019

Cuando llegan estas fechas es habitual hacer balance del año que acaba. Aunque no es un ejercicio que suela hacer en...

1 Comentario

  1. Eva de Manfatta

    Hola Cristina,
    gracias por la mención!
    Seguimos leyéndonos.
    😀
    Saludos,

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Te doy la bienvenida a Blog-o-corp!

Tengo un regalo para ti :)

He preparado un Recetario de narrativas digitales súper práctico con más de 20 herramientas gratuitas que te ayudará a crear los mejores contenidos digitales para tus redes sociales.

Solo tienes que suscribirte a mi newsletter para descargarlo.

Consentimiento

¡Ya casi estamos!Confirma tu suscripción en tu correo electrónico y… ¡recibirás el recetario por e-mail!

Pin It on Pinterest