BLOG-O-CORP

 

Comunicación digital, narrativas digitales y comunicación interna por Cristina Aced

Los blogs influyen en los consumidores

por | Abr 18, 2007 | Cajón de sastre | 2 Comentarios

Un 44,1% de los lectores de blogs cambiaría de marca si leyesen agún comentario negativo sobre ella, según se desprende de un sobre el uso de blogs en España realizado por Zed Digital, la división interactiva de Zenith Optimedia. Eso sí, un 33,2% sólo se dejaría influenciar si el comentario procediese de un blogger de su confianza. Pero los blogs no sólo actúan como freno: el 39,2% de los usuarios dice que ha comprado un producto o servicio después de haber leído buenas referencias en un blog.

Parece que los españoles otorgamos más credibilidad a los blogs que los europeos en general. En noviembre, una encuesta realizada por Ipsos Mori revelaba que el 39% de los lectores de blogs ha dejado de comprar algún producto debido a comentarios que ha leído en ellos. Más de una tercera parte, que traducido en cifras, significa que 39 millones de europeos han dejado de comprar por el comentario de otro cliente.

El estudio de Zed Digital
Los resultados del estudio se presentaron esta semana en la jornada «Buscando al consumidor en el mundo digital», organizada por Zed Digital y Microsoft. El estudio también ofrece datos del perfil del blogger y de publicidad interactiva. Podéis encontrar más información en Marketing Directo y en PR Noticias.

El estudio de Ipsos Mori
Enrique Dans le dedicó un post y también Loïc le Meur.

Gracias por la información, María José.

Actualización 20/04/07: Enlace al estudio, gentileza de Merodeando.

Suscríbete

Si te ha gustado este artículo, también te puede interesar…

Me tomo un respiro

Y escribo este post. Eso es lo que he pensado hace cinco minutos, y dicho y hecho. Es el regalo que hoy me hago. Un...

El verano ya llegó

Agosto ya está aquí y, en España, este mes casi es sinónimo de vacaciones (para muchos). Y yo me uno al grupo :-)...

2 Comentarios

  1. Benito Castro

    Bueno parece que pasamos del terreno de las suposiciones (lo que el blog puede dar de sí) al de los hechos. Y bien,parece que cambia el panorama, pero aún creo que queda pendiente llegar al nivel de las personas que tienen un bajo uso de internet . A esos, ¿les afecta lo que digan o no los blogs? Hay que fijarse que este tipo de personas suponen la gran mayoría. Y otra cuestión: ¿afecta en algo lo que digan los blogs de productos que pertenecen a la economía real, como el Cola cao o Mercadona, o las alusiones, positivas o negativas, se centran más bien en los productos del sector de las telecomunicaciones y/o la economía digital?

  2. Blogocorp

    Interesante, esto que planteas, Benito. Yo creo que cada vez abarcan más tipos de productos, aunque los relacionados con tecnología siguen siendo los más referenciados. Aunque, como bien dices, no tenemos aún datos al respecto. Son sólo conjeturas.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Te doy la bienvenida a Blog-o-corp!

Tengo un regalo para ti :)

He preparado un Recetario de narrativas digitales súper práctico con más de 20 herramientas gratuitas que te ayudará a crear los mejores contenidos digitales para tus redes sociales.

Solo tienes que suscribirte a mi newsletter para descargarlo.

Consentimiento

¡Ya casi estamos!Confirma tu suscripción en tu correo electrónico y… ¡recibirás el recetario por e-mail!

Pin It on Pinterest