BLOG-O-CORP

 

Comunicación digital, narrativas digitales y comunicación interna por Cristina Aced

Inforpress ya tiene blog corporativo externo

por | Jul 2, 2007 | Cajón de sastre | 2 Comentarios

Descubro a través del blog Comunicación y RRPP que Inforpress ha lanzado blog corporativo. Me extrañó en un primer momento que Claudio no comentara nada en su blog, pero luego me comentó que no lo había hecho porque el blog aún daba algunos problemillas de navegación.

En el post de “inauguración”, aunque no el primero, Núria Vilanova, presidenta de Inforpress, habla de la consultora, los blogs y la comunicación. En este post (en el que echo de menos algún punto y aparte…), Núria dice que “limitarse a tener una web corporativa ya no es suficiente para comunicarse con algunos públicos”. Habla también del blog interno de la empresa, al que Claudio ya se había referido en alguna conferencia. Y añade: “ahora llega el momento de dar otro paso y crear el blog externo, que nos permita llegar a nuevas audiencias, crear comunidades, incrementar nuestra notoriedad en la red y… Dios no lo quiera, ayudarnos en un momento de crisis”.

Como bien dice Núria, “una consultora que se dedica a poner a las empresas en relación con sus públicos debe ser la primera en ponerse en contacto con su audiencia digital”. Pues sí, estoy totalmente de acuerdo. Nada mejor que predicar con el ejemplo. Así ningún cliente podrá decir aquello de “y por qué voy a lanzar yo un blog si vosotros no tenéis uno…”.

Me ha gustado una idea que la presidenta de Inforpress apunta en la nota de prensa de presentación de esta nueva iniciativa: “Ahora la marca es el conjunto de experiencias que los consumidores han vivido con un determinado producto o servicio y la compartición de éstas con otros stakeholders. (…). Cada día podemos ver que en Internet la gente publica miles de conversaciones acerca de productos y servicios, la mayoría de ellas a espaldas de las empresas. Todas estas conversaciones van configurando las marcas agregándoles valores positivos o negativos y de ahí la importancia de estar presentes en Internet participando de estos diálogos”. Estaremos pendientes de este nuevo blog corporativo.

Suscríbete

Si te ha gustado este artículo, también te puede interesar…

Nuevo curso, nueva web (y un regalo)

Nuevo curso, nueva web (y un regalo)

Estreno página web y he preparado un regalo para celebrarlo: un ‘Recetario de narrativas digitales’ en el que descubrirás 20 herramientas gratuitas para crear los contenidos más visuales.

¡Y cómo hemos cambiado!

¡Y cómo hemos cambiado!

Y qué lejos ha quedado… aquel 2006 cuando decidí crear Blog-o-corp. Justo coincidiendo con el 14 aniversario del blog...

Haciendo balance de 2019

Haciendo balance de 2019

Cuando llegan estas fechas es habitual hacer balance del año que acaba. Aunque no es un ejercicio que suela hacer en...

2 Comentarios

  1. claudio

    Hola Cris..los problemas de navegación ya están 100% solucionados. Muchas gracias por tu post. Hablamos!

  2. Blogocorp

    ¡Qué bien!
    Gracias, Claudio, por avisarnos.
    Un saludo.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Te doy la bienvenida a Blog-o-corp!

Tengo un regalo para ti :)

He preparado un Recetario de narrativas digitales súper práctico con más de 20 herramientas gratuitas que te ayudará a crear los mejores contenidos digitales para tus redes sociales.

Solo tienes que suscribirte a mi newsletter para descargarlo.

Consentimiento

¡Ya casi estamos!Confirma tu suscripción en tu correo electrónico y… ¡recibirás el recetario por e-mail!

Pin It on Pinterest